Logo de Noticias Coches
Bentley Flying Spur Speed – 5
Mario Nogales

Bentley Flying Spur Speed 2023: la joya de la corona

El Bentley Flying Spur es un auténtico referente entre las berlinas de lujo. Un modelo que supera con creces los cinco metros de longitud y que destaca por su nivel de calidad y de refinamiento por cualquiera de sus costados. La gama actual tiene versiones de todo tipo, incluyendo el excelso motor W12, un V8 más lógico e incluso una variante híbrida. Ahora la familia se completa con el Bentley Flying Spur Speed 2023, que es el ejemplar tope de gama y presume de un rendimiento a la altura de pocos.

Como ya se podía esperar, este modelo es de los últimos que portará el motor W12 biturbo de 6.0 litros. De hecho, la marca de Crewe anuncia que esa mecánica se retira de la gama «normal» y que solamente estará disponible en esta versión Speed. Eso sí, con un aumento de potencia ejemplar que lo deja en 635 CV y 900 Nm de par. Es una diferencia de 85 CV respecto al Flying Spur S, aunque mantiene la misma transmisión automática ZF de ocho velocidades y el sistema de tracción total.

Esto hace que el nuevo Bentley Flying Spur Speed pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y que su velocidad máxima sea de 333 km/h. Por no hablar de su chasis avanzado en el que se puede personalizar casi todo. La tracción tiene varios modos de repartir el par en función de las necesidades y aparece una dirección eléctrica en las cuatro ruedas. Además, la suspensión neumática Bentley Dynamic Ride mejora mucho el confort en marcha. Para terminar, tiene los mismos frenos que el Continental GT con discos de 420 mm en el eje delantero.

No es difícil distinguir esta versión del resto, pues tiene algunos elementos muy diferenciales. Hay molduras oscuras en la parrilla o en los faros, además de tener la inscripción Speed en algunos lugares. Aunque lo más llamativo son las llantas de 22 pulgadas que son específicas y se pueden escoger en varios acabados. Además, en esta berlina se pueden escoger algunos paquetes de estilo para sumar inserciones de fibra de carbono en zonas como los faldones laterales, el difusor trasero o el alerón. También con la Blackline recibe elementos en negro, incluido el logotipo delantero de la «Flying B».

Por otro lado, el interior del Bentley Flying Spur Speed toma un cariz más deportivo al utilizar una tapicería de piel Dinamica Pure en todas las zonas que están en contacto con el usuario. Este tejido está fabricado en un 73 % de poliéster reciclado y se complementa con el cuero en diferentes colores y acabados. Aparecen nuevos gráficos en el panel de instrumentos y unos asientos con ajustes eléctricos hasta 24 posiciones para los delanteros y 14 para los traseros. No les faltan tampoco la calefacción, la ventilación y la función masaje.

Galería de fotos:

  • Bentley
  • Bentley Flying Spur
  • berlina
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana