Logo de Noticias Coches
peugeot-ef01-bicicleta-electrica 3
Redacción

El juguete del Peugeot 5008: la bicicleta eléctrica plegable Peugeot eF01

Peugeot no solo es una de las marcas de automóviles más antiguas que existen, sino que también es pionera en el sector de las bicicletas. En 1892 la marca del grupo PSA diseñó la primera bicicleta plegable para la armada francesa dirigida por el capitán Henri Gerard. 125 años más tarde, aprovechando el lanzamiento en nuestro país del nuevo SUV de la marca, el Peugeot 5008, la firma francesa saca al mercado la bicicleta plegable híbrida Peugeot eF01, el mayor avance en ciclismo de los últimos años.

Presentada en el último Salón del Automóvil de París, la eF01 ha sido diseñada por la unidad de diseño de la firma gala, el Peugeot Design Lab. La bicicleta pesa 17 kilogramos y se puede plegar en menos de 10 segundos. Gracias a su bajo peso,  la eF01 alcanza velocidades de hasta 20 km/h y su autonomía es de 30 kilómetros. La bicicleta toma la energía de una batería de iones de litio que se puede recargar a través de la corriente eléctrica o con el pedaleo mediante energía cinética.

Además, la bicicleta eF01 utiliza la tecnología Bluetooth Low Energy que permite al usuario comunicarse con la misma a través de un smartphone. Gracias a la app MyPeugeot, se podrán conocer datos sobre la autonomía y el nivel de carga de la batería de esta bicicleta. Dicha información puede ser consultada desde el propio vehículo – Peugeot 5008 – a través del sistema de infoentretenimiento, o desde el dispositivo Android Auto del coche que incorporan los últimos modelos de la marca.

La bicicleta eF01 se puede encargar en cualquiera de los concesionarios oficiales de Peugeot en España, y se puede adquirir por 2.000 euros o incluirla como equipamiento en las versiones más altas – GT o GT Line -del nuevo Peugeot 5008. Para esta última modalidad, el 5008 puede instalar en su maletero una estación de recarga con una toma de 12 voltios; gracias a este dispositivo la recarga de la eF01 se podrá completar en aproximadamente dos horas mientras el vehículo está en marcha.

Fuente – Peugeot

Galería de fotos:

  • bicicletas
  • Peugeot
  • Peugeot 5008
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana