Logo de Noticias Coches
Peugeot 5008 2017  – 7
Luis Ramos Penabad

Peugeot 5008 2017

Será en el Salón de París donde conozcamos al nuevo Peugeot 5008 2017, una total renovación que no tiene absolutamente nada que ver con el que se vendía hasta ahora.

Mientras el modelo actual era un monovolumen de siete plazas, el nuevo Peugeot 5008 apuesta por una estética mucho más cercana a los SUV, procurando no perder la amplitud de espacio y modularidad del interior del que siempre han hecho gala los primeros. Se trata de la estrategia que ya siguió el Peugeot 3008 2017, su versión con cinco plazas y también el Renault Espace 2015.

Una forma sencilla de conseguir esto sin que es haciendo un coche más grande. El nuevo 5008 lo es. Alcanza los 4,64 metros de longitud, por lo que es 11 cm más largo y ancho que el modelo anterior. Para que te hagas una idea, son 19 cm más de longitud que un 3008… un modelo con el que comparte buena parte de su estética (y plataforma EMP2).

Toda la parte frontal es exactamente igual que la del modelo más pequeño. Es a partir del pilar B donde comienzan las diferencias, con unas puertas traseras bien diferentes y una trasera bastante peculiar, pensada para aumentar el volumen interior.

Más allá de la estética, quien se interese por este modelo lo hará por su interior. Anuncia un habitáculo muy versátil gracias a una segunda fila de asientos compuesta de tres asientos individuales, todos escamoteables bajo el piso. Y ojo, que en la tercera fila de asientos, además, puede retirarse para ganar espacio de carga cuando sea necesario, algo no demasiado habitual.

El maletero es otro de sus puntos fuertes, ya que cuenta con hasta 780 litros de capacidad con la configuración de cinco asientos (se reducen a 702 con los siete, escamoteados bajo el piso los traseros). Cuando se abate la segunda fila de asientos la capacidad resultante es muy grande, de 1960 litros (1862 si se elige con 7 plazas). El asiento del copiloto puede también abatirse para cargar objetos largos… de hasta 3,2 metros si se realiza esta operación.

Por lo demás, en la parte delantera no hay cambios respecto del 5008 o de los últimos lanzamientos de la marca, con un puesto de conducción muy interesante que la marca denomina Peugeot i-Cockpit. Consiste en una pantalla de 12,3 pulgadas que reproduce la información del cuadro de instrumentos, en una posición elevada por encima del pequeño volante. En la consola central, el protagonismo recae en otra pantalla de 8 pulgadas, que concentra el infoentretenimiento.

Peugot 5008 2017. Motores

Todas las mecánicas se encargan de mover exclusivamente las ruedas delanteras. De inicio la oferta mecánica contará con dos motores de gasolina, el 1.2 Puretech de 130 CV, que puede asociarse a un cambio manual de 6 marchas o uno automático con el mismo número de relaciones, y el 1.6 THP de 165 CV, ligado a la transmisión automática.

Hay también cuatro motorizaciones diésel. El más básico es un 1.6 BlueHDI de 100 CV de potencia asociado al cambio manual, que cuenta con una versión algo más potente con 120 CV que además de esta transmisión puede elegirse con cambio automático. Por encima se sitúa el 2.0 HDI con 150 o 180 CV (este último ligado en exclusiva al cambio automático). Todos los motores cuentan con Start & Stop para contener el consumo, sobre todo el urbano.

Peugeot 5008 2017. Equipamiento

Como su hermano, puede equipar muchísimo equipamiento tecnológico. Destacable su amplio nivel de seguridad, con el Advanced Grip Control (el control de tracción con varios sistemas para adecuarse al terreno y condiciones meteorológicas), con el control de descenso. No faltan sistemas como el freno automático de emergencia, alerta de colisión, aviso de cambio involuntario de carril, reconocimiento de límites de velocidad, control de crucero adaptativo, sistema activo de vigilancia del ángulo muerto….

Llaman la atención dos vehículos que podrá incluir en su maletero, como solución de movilidad en zonas donde no se permite la circulación a vehículos de combustión. Se trata del e-Kick, un patinete eléctrico plegable, y la e-Bike F01, una bici también plegable con asistencia eléctrica. Puede que sea todavía pronto para que estos vehículos se popularicen, pero es agradable verlo ya en modelos de producción y no solamente en prototipos.

En su lanzamiento, este nuevo SUV de siete plazas anuncia cuatro niveles de acabado. Desde el más básico Active al más completo y cuidado Allure. El más deportivo se denomina, como en otros modelos de la gama, GT Line, mientras que la terminación GT queda reservada a al motor más potente.

  • Active: El primero cuenta con climatizador automático de dos zonas, sistema de info-entretenimiento con pantalla de ocho pulgadas, bluetooth, puerto USB, siete plazas, cristales sobretintados, llantas de aleación de 17 pulgadas, luces diurnas por LEDs, control de velocidad, sensor de lluvia, encendido automático de luces, etc.
  • Allure: suma el sistema de navegación 3D, Apple Car Play, Android Auto, llantas de aleación de 18 pulgadas, paquete cromado exterior completo, sensor de aparcamiento trasero, retrovisores abatibles con mando eléctrico, tapizado exclusivo, Peugeot Connect SOS, etc.
  • GT-Line: Gana una estética algo más deportiva gracias a los paragolpes y llantas de diseño específico. También cuentan con las ópticas Full LED inteligentes, tapizado específico, alfombrillas en velours mistral, pedales de aluminio, sensores de aparcamiento delanteros, instrumentación configurable, alerta pre-colisión y sistema de frenada automática.
  • GT: incluye llantas de aleación de 19 pulgadas, sistema de visión trasero con cámara de 180º, sistema de cambio de luces automático para cortas/largas, acceso sin llave, arranque por botón, detector de objetos en ángulo muerto y tapizado específico.

Los precios recomendados parten de los 25.400 euros con el acabado Active y el motor 1.2 e-THP de 130 CV. Entre las opciones más interesantes hay que señalar el tapizado en piel, asientos eléctricos con masaje, techo solar panorámico y deslizante, pack motricidad con Grip Control, sistema de navegación, pintura metalizada o perlada, etc.

Fuente: PSA
Galería de fotos:

[NOTA: Artículo publicado originalmente el 08/09/2016, actualizado con precios y equipamientos definitivos para España]

  • Peugeot
  • Peugeot 5008