Logo de Noticias Coches
toyota-corolla-2019
Mario Nogales

Bienvenido de nuevo Toyota Corolla, adiós Toyota Auris

Llega uno de esos cambios para el que tendremos que adaptar nuestro cerebro. A partir del próximo año, se volverá a hablar de Toyota Corolla en Europa, pues ha sido el nombre elegido para designar a su compacto del segmento C a nivel mundial. Sí, eso significa tener que despedirnos del Toyota Auris, nombre con el que conocíamos al cinco puertas desde 2006 y que ha completado dos generaciones en nuestro mercado.

De hecho, cuando conocimos en el Salón de Ginebra los primeros detalles de la nueva generación del vehículo, se refirieron a él como Auris. Como decíamos, toca pasar página y volver a dar la bienvenida al Toyota Corolla, una denominación muy longeva y carismática para los japoneses. Su historia se remonta más de medio siglo atrás en el tiempo, concretamente al año 1966, cuando aparecía en Japón con carrocería sedán de dos puertas y familiar de cuatro puertas.

Se trata de un modelo que ha cambiado bastante en estos años, pero que ha mantenido intacta su filosofía, lo que le ha llevado a ser uno de los más vendidos a nivel mundial. Desde su lanzamiento se han comercializado más de 45 millones de unidades del Toyota Corolla en más de 150 países. Aunque en 2006 se decidió cambiar al nombre de Auris en nuestro mercado, ese vehículo se trató esencialmente de la carrocería de cinco puertas del Corolla que se vendía en otros países.

¿Y por qué han decidido volver a cambiar? Parece el momento idóneo para retomar la denominación debido a la evolución que sufrirá el modelo en esta generación. El nuevo Toyota Corolla 2019 se asienta sobre la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture) y promete nuevos niveles de refinamiento, tecnología y sensaciones al volante. Por supuesto, la denominación será utilizada por las tres carrocerías: cinco puertas, familiar y cuatro puertas (el sedán no sabemos si llegará a nuestro país).

En su presentación, todavía con la denominación anteriorPero sin duda, la gran apuesta podría llegar a nivel mecánico. Se espera que ofrezca por un lado el mismo propulsor que el Toyota Prius, con sus 122 CV, y por el otro habrá una variante más capaz. Se habla de un motor 2.0 de ciclo Atkinson combinado con un eléctrico más potente y una batería de hidruro-níquel de 1,4 kWh de capacidad. Esta versión del Corolla ofrecería 180 CV de potencia combinada y un comportamiento dinámico mejorado.

Fuente: Toyota

  • Toyota
  • Toyota Corolla
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana