Los más entusiastas de la marca –y del placer de conducir– pueden estar de enhorabuena. Afortunadamente, BMW no traicionará por completo sus raíces y su lema “¿Te gusta conducir?”, y seguirá ofreciendo una transmisión manual, al menos en los próximos BMW M3 y M4, cuya llegada al mercado está prevista para el próximo año.

Y no, no es un rumor. La confirmación llega de la mano del propio jefe de BMW M, Markus Flasch. En una entrevista a BMWBlog, fue preguntado acerca de lo que podrían esperar los fanáticos de la marca de sus próximos coches deportivos. Flasch se atrevió a decir que habrá hueco para un tercer pedal. “Lo que quiero destacar es que tendremos una palanca de cambios manual”, declaró. Más claro imposible.

Y, a pesar de que la transmisión automática de ocho relaciones es muy buena, “el manual es muy importante. No mejora el rendimiento, ya que una automática es más rápida, puedes preguntarle a cualquier piloto de carreras. Pero le da carácter al vehículo y lo comparo con la gente que ama los relojes mecánicos; no es más preciso y no tiene ninguna ventaja, pero es una característica única. Así es una palanca de cambios manual”, manifestó Flasch.

Pero no es la única certeza que tenemos. Desde ahora también sabemos que tanto el BMW M3 como su vertiente coupé el M4, tendrán la opción de equipar un sistema de tracción total. “Ya hemos revelado que tendremos la opción de tracción en las cuatro ruedas. No hemos decidido en qué variante o con qué sistema, pero algo que esté en nuestra alineación actual [pensemos en el M5], puede estar disponible”, afirmó Flasch.

Desde luego, el nuevo jefe de la división M de BMW es un entusiasta de los automóviles, por lo que, durante su reinado, el cambio manual aún podría tener algo de juego. En una época en la que esta transmisión está condenada a la extinción, nunca es de menospreciar que alguien luche por mantenerlos en la gama en pro del placer de conducción. Una caja automática siempre será más eficaz, pero no para todos es la más satisfactoria.

De la misma forma que los recién estrenados BMW X3 Y X4 M (con su respectiva versión “Competition”), los nuevos M3 (G80) y M4 (G82) estarán propulsados por el nuevo motor de seis cilindros en línea biturbo (S58). En principio, habrá una versión de acceso con 480 CV y otra de 510 CV, siguiendo la estrategia de Mercedes-Benz con sus modelos estándar y “S”.

Fuente: BMWBlog

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta