Logo de Noticias Coches
bmw-induction-charging-8
Álvaro Guitián Vizoso

BMW desarrolla la carga de coches eléctricos sin cables

BMW está desarrollando un sistema para cargar los coches eléctricos sin cables, simplemente aparcando sobre un punto que, en el suelo bajo el motor, cargará los coches de manera inalámbrica.

Ya se conocen los coches eléctricos de BMW como el BMW i3 y el BMW i8, para los que se está desarrollando este sistema de carga wireless. De esta manera BMW apuesta por un combustible  renovable y más respetuoso con el medioambiente, impulsando los desarrollos en la carga de los coches eléctricos. Se trata de uno de los hándicaps de estos vehículos y debido a su escasa autonomía por el momento es necesario recargarlos a diario.

La marca alemana ha bautizado a este sistema como BMW iWallbox, que se encargará de cargar tan solo sus propios modelos. Además, BMW juntos con Daimler, han unido fuerzas para desarrollar este sistema de forma estandarizada y que así se puedan cargar no solo los modelos de BMW, sino que cualquier modelo eléctrico pueda disfrutar de esta moderna tecnología.

De esta manera, el sistema permitiría que el conductor aparque sobre un punto y con tan solo apretar un botón, el coche empiece a cargarse para estar listo cuando haya que cogerlo de nuevo.

El sistema contaría de dos partes, una que iría instalada en el suelo sobre el que se aparcaría y otra que iría colocada en los bajos del coche. Así sería posible que al aparcar sobre el punto del suelo, este genere un campo magnético cuando la parte instalada en el coche se colocara sobre él y así se cargue el vehículo.

La eficiencia del sistema según BMW es del 90 % y en teoría cargaría el BMW i8 en dos horas. Esperan que se pueda cargar cualquier coche eléctrico y no sólo híbridos, además de aumentar la carga de 3.6 kW a 7 kW, que cargarían el BMW i3 al completo durante la noche. El sistema además aguantara cualquier tipo de clima y condiciones temporales por lo que podrá ser instalado en lugares al aire libre, llevando todo el rato control de la carga del vehículo a través de una aplicación.

Fuente: BMW

  • BMW
  • coches eléctricos
  • coches híbridos
  • recarga
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana