Logo de Noticias Coches
BMW i5 tapado – 1
Mario Nogales

Se confirma la llegada del BMW i5 y de una versión M totalmente eléctrica

Queda claro que la electrificación llegó para quedarse y que en los próximos años será casi lo único que tengamos. Así que está presente casi en cada lanzamiento del que os hablamos, incluyendo versiones deportivas. De hecho, se acaba de confirmar la llegada del BMW i5, que será presentado en octubre de este mismo año junto a la octava generación de la Serie 5 de la marca alemana. La berlina no vendrá sola, pues habrá una versión M totalmente eléctrica y una segunda carrocería.

El BMW i5 Touring también llegará al mercado, aunque será en primavera de 2024. Sin embargo, tiene una ventaja competitiva importante, ya que será el único familiar medio totalmente eléctrico en el mercado. Esta tecnología ha estado más presente en SUV y en berlinas, que son los segmentos más explotados por los fabricantes. Sin embargo, el familiar podría lograr buenos resultados en Europa, concretamente en mercados como el alemán que valoran ese tipo de vehículos. Y volviendo a la berlina, ya se conocen datos importantes.

Lo primero es que el próximo BMW Serie 5 puede tener tantas versiones gracias a su arquitectura flexible. Además del eléctrico, i5, también habrá variantes híbridas enchufables y algunas más tradicionales en diésel y gasolina con tecnología Mild Hybrid de 48 V. Entre sus bondades estarán el nuevo Sistema Operativo BMW 8.5 con la BMW Curved Display y más servicios digitales que nunca. Un movimiento natural en uno de los modelos con más solera de la marca, que lleva a la venta desde 1972 y que ha comercializado más de diez millones de unidades a lo largo de los años.

En cuanto a lo de hacer una versión M puramente eléctrica del modelo, no es nada descabellado después de ver el funcionamiento del BMW i4 M50. El próximo BMW i5 M (podría mantener el M50 o M60), llegará a rendimiento dinámico y la movilidad eléctrica a la perfección. Curiosamente, el eléctrico fue el BMW M más vendido a nivel mundial el año pasado, así que podría funcionar igual de bien en la Serie 5 y con algo más de potencia. Se espera que pueda estar cerca de los 600 CV y que consiga unas prestaciones de órdago.

  • BMW
  • BMW Serie 5
  • Industria
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana