Logo de Noticias Coches
Fabian Kirchbauer Photography
Mario Nogales

BMW i7 M70 xDrive: el eléctrico se viste de deportivo con 660 CV

Hace unos años, las berlinas de representación eran vehículos señoriales que buscaban distinción estética, la máxima calidad interior y un confort en marcha inigualable. Tradicionalmente empleaban motores diésel, pero los tiempos cambian. Ahora se busca mantener esos valores en formato eléctrico. Y, a veces, con un extra de picante. El perfecto ejemplo para representarlo es el BMW i7 M70 xDrive que acaba de ser presentado y que se posiciona como el tope de gama de la berlina eléctrica.

No hay que olvidar que el BMW i7 es un derivado del tradicional Serie 7 que solamente está disponible con un sistema de propulsión eléctrico. Su tope de gama refuerza este aspecto, pues cuenta con dos motores eléctricos, situados uno en cada eje para conseguir la tracción total. El delantero tiene 190 kW y el trasero es el bloque eléctrico más potente de la marca con sus 360 kW. Eso hace que el i7 M70 xDrive consiga una potencia total de 660 CV y 1.100 Nm de par, cifras que lo ponen al nivel de auténticos deportivos.

Ese nivel de potencia se desbloquea cuando están activados el sistema M Launch Control y la función M Sport Boost. El primero es para las salidas desde parado con la máxima tracción y el segundo para desplegar su potencia. Con esas condiciones acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Tampoco puede pasar desapercibido que su batería de iones de litio tiene una capacidad de 101,7 kWh, así que su autonomía no se queda atrás. Homologa entre 488 y 560 kilómetros por carga, en función de si se conecta el modo Max Range.

Lo bueno de este modelo es que cuenta con una puesta a punto específica para darle el carácter M. Se ha modificado el tren de rodaje y tiene una suspensión neumática adaptativa de dos ejes con autonivelación automática y amortiguadores regulados electrónicamente. De serie también trae el sistema de frenos deportivos M y las llantas de 21 pulgadas. De hecho, el BMW i7 M70 xDrive se distingue del resto de modelos de la gama por una estética muy trabajada con el paquete M Performance y paragolpes específicos.

Su interior tampoco se queda atrás, ni por deportividad ni por tecnología. Todos los elementos llevan la letra M de la firma deportividad, con embellecedores iluminados en las puertas, tapicería de cuero Merino, volante deportivo o indicadores específicos en la pantalla. La parte tecnológica la aportan detalles como el Theatre Screen para las plazas traseras o el sistema de sonido Bowers & Wilkins. Una versión tope de gama a la altura de las circunstancias que tendrá un precio al alcance de pocos bolsillos.

Galería de fotos:

  • berlina
  • BMW
  • BMW i7
  • coches eléctricos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana