BMW Intelligent Personal Assistant es el nombre que llevará el nuevo asistente digital de la marca alemana, una tecnología que llegará a sus modelos a partir del año que viene. El objetivo es el de facilitar la vida al usuario, que simplemente tendrá que utilizar su voz para que este sistema realice algunas tareas por él. De este modo no se desviará tanta atención de la carretera y se ganará en seguridad a bordo.

Sigue la senda de otras tecnologías similares como el MBUX estrenado por el Mercedes Clase A. Responde cuando el usuario dice “Hola, BMW” y a partir de ahí tiene bastantes funciones interesantes. El sistema va aprendiendo de los hábitos del conductor como los lugares que frecuenta o su uso de la climatización. Además es capaz de tener una personalidad diferenciada y de seguir algunas conversaciones superficiales que no tengan que ver con el coche.

Pero volviendo a lo que el BMW Intelligent Personal Assistant puede hacer por el usuario, bastará con decir que tiene frío para que ponga la calefacción. Se convierte en un copiloto ideal que también es capaz de poner la música que se prefiera (incluso diciendo el estilo), de organizar la agenda sincronizándose con distintas aplicaciones o de buscar destinos durante la marcha como la gasolinera más cercana.

Si nos ponemos un poco más técnicos, el asistente de BMW también permite estar al día del mantenimiento del coche, dando información como el nivel de aceite, las advertencias o la presión de los neumáticos. La versión básica del BMW Intelligent Personal Assistant estará disponible en marzo de 2019. El primer modelo en llevarlo de forma nativa será el BMW Serie 3, mientras que otros como los X5, Z4 y Serie 8 podrán instalarlo remotamente.

Fuente: BMW

Galería de fotos:

Ver galeria (4 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta