Logo de Noticias Coches
Mercedes-Benz A-Klasse (W177) 2018
Ver vídeo
Mario Nogales

Un vídeo de cómo funcionará el sistema multimedia del Mercedes Clase A

Ya falta menos para que podamos conocer la nueva generación del Mercedes Clase A, que llegará en el Salón de Ginebra. De momento la marca alemana ha mostrado su interior al descubierto, en la que se ve una importante evolución respecto al actual Clase A 2015. Ahora ha aprovechado el CES de Las Vegas para mostrar al mundo como funcionará su nuevo sistema multimedia, que también pasará a otros modelos en un futuro.

Recibe el nombre de MBUX, que viene a significar Mercedes-Benz User Experience y deja claro la importancia de que sea fácil de utilizar por los usuarios. Los expertos de la marca alemana han tratado que el sistema sea más intuitivo y accesible gracias a nuevos servicios y funciones avanzadas. Todo ello adaptado al nuevo diseño interior del Clase A, que introduce un aspecto más futurista con sus nuevas pantallas.

Como ya se pudo ver, el compacto se inspira fuertemente en sus hermanos mayores para contar con un volante con controles táctiles (similar al del Clase S) o la doble pantalla de 10 pulgadas (como la del Clase E). Ésto último consiste en una pantalla para la instrumentación y otra para el infoentretenimiento que quedan unidas ocupando una parte importante del salpicadero. Y a través de ellas operará el MBUX, como se puede ver en el vídeo.

Lo más destacado del nuevo sistema multimedia es su nueva interfaz simplificada o el control por voz avanzado. En este apartado se ha hecho una mejora importante y además incluye un asistente personal al decir ‘Hey Mercedes’, algo así como Siri en los dispositivos de Apple. También contará con inteligencia artificial capaz de aprender algunos de los gustos del usuario. La realidad aumentada de su navegación será otra de las bazas del próximo Mercedes Clase A.

Fuente – Mercedes

Galería de fotos:

  • Mercedes
  • Mercedes Clase A
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana