Logo de Noticias Coches
BMW M3 CS – 26
Mario Nogales

BMW M3 CS 2023: pasión en formato berlina

En BMW apuestan por las ediciones especiales, incluso de aquellos modelos que parecía que no podían mejorar más. El perfecto ejemplo lo tenemos con el BMW M4 CSL, una oda a las prestaciones en la que se ha buscado reducir el peso y maximizar el rendimiento. Ahora llevan la misma fórmula a otra carrocería, algo que seguro que valorarán muchos aficionados. La berlina más emocionante de la familia compacta es el nuevo BMW M3 CS, una bestia que recibe una serie de modificaciones muy importantes.

Se parte de una base ya muy destacada como es la del BMW M3, con quien comparte la mayoría de elementos. Eso incluye el motor de seis cilindros en línea biturbo de 3.0 litros, aunque se ha trabajado mucho en su puesta a punto. Hay retoques en su culata, recibe un cigüeñal ligero forjado, cambia el sistema de suministro de aceite y aumenta la presión de soplado del turbo. Todo con tal de aumentar su potencia hasta llegar a los 550 CV y 650 Nm de par, un incremento de 40 CV respecto al M3 Competition. Con esos cambios, las prestaciones también llegan a otro nivel.

El nuevo BMW M3 CS es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, de 0 a 200 km/h en 11 segundos y tiene una recuperación de 80 a 120 km/h en 2,6 segundos. Además, como trae el paquete M Driver de serie, su velocidad máxima es de 302 km/h. Mantiene la tracción total M xDrive y la transmisión automática M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic. También el diferencial activo M en el eje trasero para asegurar un comportamiento ejemplar. Sobra decir que, como en otros modelos M, aparecen los modos 4WD, 4WD Sport y el 2WD para dar rienda suelta a la propulsión.

El BMW M3 CS también cuenta con algunos ajustes específicos para la versión que influyen al DSC y a su modo M Dynamic. Además, los amortiguadores controlados electrónicamente mejoran su respuesta en la pista y tiene de serie un equipamiento inédito. Incluye los frenos M Compound, aunque opcionalmente se ofrecen los carbonocerámicos M. Se verán a través de las llantas M forjadas en acabado dorado (o negro mate) en un tamaño de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás.

Para aligerar su peso, se ha hecho un usoextensivo de la fibra de carbono en su carrocería. El material ligero y resistente está presente en techo, capó, splitter delantero, tomas de aire delanteras, retrovisores, difusor y alerón trasero. También incluye un sistema de escape de titanio que reduce 4 kg el peso. La suma total hace que pierda 20 kg respecto al M3 de serie. A nivel de diseño, el CS se distingue del resto también por la pintura exclusiva Frozen Solid White (también disponible en Signal Green, Brooklyn Grey o Sapphire Black), por las líneas de contorno en rojo, los emblemas o los faros Láser BMW en amarillo.

El interior se no queda atrás y ofrece una atmósfera realmente deportiva. Los principales culpables son los asientos tipo baquet M de fibra de carbono específicos. Cuentan con reglajes eléctricos y calefacción, además de tener el distintivo iluminado y de recibir una tapicería en cuero Merino con costuras en contraste. Va a juego con el volante M Alcántara con levas de cambio en CFRP y con la inscripción M3 CS en varios puntos del habitáculo. También se incluye el botón Setup en la consola central para un accedo directo a las funciones de conducción.

Galería de fotos:

  • berlina
  • BMW
  • BMW Serie 3
  • deportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana