Logo de Noticias Coches
BMW M4 Coupe 2024 – 39
Mario Nogales

BMW M4 Coupé 2024: más potencia para el mítico seis cilindros

Que haya un nuevo Serie 4, suele ser sinónimo de que también se renueva su variante más extrema. Por suerte, podemos seguir disfrutando del BMW M4 Coupé 2024 unos años más de la forma en que más convence a los puristas. Esto quiere decir que la electrificación se queda fuera de la ecuación y que el seis cilindros en línea sigue siendo su corazón. Eso sí, con un aumento de potencia y con algunas novedades interesantes que llegan para terminar de convencer a los que todavía tenían dudas.

Quedaba bastante claro que el M4 seguiría optando por el bloque de seis cilindros turbo de 3.0 litros, una fórmula con la que lleva desde hace más de una década. Aunque se anuncia con una versión de acceso de 480 CV ligada a cambio manual, parece poco probable que llegue a nuestro mercado. Aquí se podrán optar por el Competition y sus 510 CV con 650 Nm de par, que sigue siendo de propulsión, pero que monta la transmisión automática M Steptronic de ocho velocidades. E incluso hay una variante que queda por encima.

El BMW M4 Competition xDrive es la variante que suma la traccióntotal y también un ligero aumento de potencia de 20 CV. Con ese total de 530 CV y 650 Nm de par es el tope de gama y consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos (cuatro décimas más rápido que el de propulsión), además de la misma velocidad máxima limitada a 250 km/h. Es cierto que con el M Driver’s Package opcional se puede aumentar hasta los 290 km/h de punta. En todo caso, el de tracción total tiene los modos 4WD, también un 4WD Sport que prioriza el eje trasero y un 2WD con el DSC desactivado que podría ser como un modo drift.

Se mantienen otras bondades propias de este tope de gama como la puesta a punto del chasis específica, que deja a la suspensión Adaptativa M con tres tarados disponibles. También se puede modular la dirección M Servotronic o el tacto de los frenos, incluyendo de los carbocerámicos M que son opcionales. Entre las «chucherías» interesantes para jugar con el M4 en circuito están el M Lap Timer y el M Drift Analyzer, que sirven para medir los tiempos de vuelta y las derrapadas controladar, respectivamente.

Estaba claro que el BMW M4 Coupé estaría bien diferenciado del resto de Serie 4 gracias a esa estética tan imponente. Estrena los faros con esa firma lumínica tan llamativa, además de tecnología LED adaptativa e incluso láser. La personalización aumenta mediante los gráficos opcionales para el capó y el portón trasero, mientras que el techo va en negro brillante. No se pueden obviar las llantas de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás, que también estrenan diseño.

El puesto de conducción es espectacular gracias a los asientos deportivos M, aunque opcionalmente están los baquets M Carbon, que reducen el peso total en 9,6 kg y tienen una estética mucho más racing. El volante deportivo M puede ir en Alcántara, mientras que hay varias opciones a elegir tanto de tapicerías como de molduras (incluyendo aluminio o fibra de carbono). La tecnología se pone al día con el BMW Curved Display formado por la pantalla táctil de 14,9 pulgadas y la instrumentación digital de 12,3 pulgadas-

Galería de fotos:

  • BMW
  • BMW Serie 4
  • deportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana