Logo de Noticias Coches
BMW M6 Coupe Competition Edition 2015 02
Redacción

BMW M6 Coupe Competition Edition, con los colores de guerra

En el Salón de Frankfurt celebrado el mes pasado los de Munich presentaron el nuevo coche de competición, su BMW M6 GT3 que sustituye al Z4 empleado para estos fines. Aprovechando la coyuntura dieron a conocer este BMW M6 Coupe Competition Edition, una edición especial del BMW M6 Competition Package, con su mismo motor V8 4.4 M TwinPower Turbo potenciado hasta los 600 CV con 700 Nm.

El BMW M6 Coupe Competition Edition alcanza 305 km/h y ha homologado un consumo medio en ciclo combinado de 9,9/100 km, que pocas veces lograrán quienes se compren este deportivo preparado para el circuito.

Las diferencias respecto a un BMW M6 2015 con el paquete de competición son meramente estéticas. El BMW M6 Coupe Competition Edition se puede encontrarse en amarillo Austin o bien blanco Alpin con franjas decorativas de BMW M, como en el BMW M6 GT3.

Sobre ellos destacan las llantas específicas 343 M, de 20 pulgadas y doble radio en negro mate, así como la parrilla y los tiradores de las puertas, de color negro brillante. Retrovisores, difusor y alerón trasero son de fibra de carbono, para mantener el peso a raya.

En el interior, el BMW M6 Coupe Competition Edition tiene asientos deportivos de cuero negro, con pespuntes de contraste en blanco o amarillo, según el color de la carrocería. Existen muchas referencias al mundo de las carreras, con logos de M6 Competition repartidos por diversas zonas del habitáculo, como los pasos de puertas y los posavasos. En el volante encontramos Alcantara y fibra de carbono, y fibra de carbono en la palanca de cambios.

Entre el equipamiento opcional del BMW M6 Coupe Competition Edition destaca los sistemas de sonido de Harman Kardon y Bang & Olufsen, con una potencia de 1.200 watt, distribiuidos en el habitáculo por sus hasta 16 altavoces. ¿Y cuánto cuesta esta edición? En Alemania, al precio de un BMW M6, más al del Competition Package (9.900 euros) has de sumar otros 17.700 euros, lo que no lo hace precisamente barato.

Fuente: BMW
Galería de fotos:

  • BMW
  • BMW M
  • BMW Serie 6
  • deportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana