Logo de Noticias Coches
BMW camuflados – 1
Mario Nogales

Un sedán y un SUV deportivo serán las próximas novedades eléctricas de BMW

El futuro de BMW, como el de la gran mayoría de fabricantes, pasa por una electrificación total. Por eso, es vital estar atentos a sus movimientos en los próximos años, ya que se avecina una auténtica avalancha de productos novedosos. En el caso de la firma alemana, parecen que se confirman un sedán y un SUV deportivo asentados sobre la nueva plataforma dedicada a vehículos eléctricos, que estará lista para el año 2025 y será la auténtica clave.

La plataforma Neue Klasse es la que tendrá todo el protagonismo en BMW de cara a la próxima década. El primer modelo que la usará estará listo para 2025 y se irán sumando otros ejemplares con esa misma arquitectura. Tanto es así, que se espera que para finales de la década represente más de la mitad de sus ventas. Todavía tienen algo de esperanza en los motores de combustión, pero saben que la mayoría de usuarios terminarán optando por eléctricos. Así que ya adelantan cuáles serán los primeros.

El primer vehículo sobre la plataforma Neue Klasse será un sedán del tamaño del Serie 3. Todavía no queda claro si se mantendrá la denominación i3 en un cambio radical a lo que conocemos hoy en día o se optará por un nombre más transgresor. Por otro lado, el SUV deportivo también estará en el mismo segmento, así que tendrá un tamaño similar al del BMW X3. Ahí aparece otra dicotomía al tener ya un iX3 en la gama con otra plataforma. No sabemos si tendrá una diferenciación por nombre o si se encajará como segunda generación del modelo actual.

En todo caso, la nueva generación de eléctricos asentados sobre la plataforma Neue Klasse tendrá una tecnología mucho más avanzada. Promete varios motores y baterías disponibles para adaptarse a las necesidades, así como sistema eléctrico de 800V para reducir los tiempos de carga y aumentar la autonomía. También dejan claro que será totalmente modulable y que podrá albergar modelos compactos como los confirmados y también vehículos de mayor tamaño (incluso se habla de un auténtico deportivo). Además, podría acoger también tecnología de combustible de hidrógeno…

  • berlina
  • BMW
  • coches eléctricos
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana