Logo de Noticias Coches
BMW Serie 8 8 X Jeff Koons (3)
Luis Blázquez

BMW 8 X Jeff Koons, un comic rodante que puedes comprar

Puede que este no sea el clásico coche artístico (“art car”) de BMW, pero tiene que ser una de las mejores opciones, ya que la compañía bávara se ha asociado con el artista estadounidense Jeff Koons para la creación del “8 X Jeff Koons”, una versión muy personalizada y casi única del recién renovado BMW Serie 8 Gran Coupé 2022. Echemos un vistazo más profundo a esta obra de artística rodante que, realmente, podrías poseer y conducir si te atreves.

En realidad, esta es la segunda vez que Koons diseña específicamente un vehículo para BMW; el primero fue un M3 GT2 allá por 2010. Ese automóvil terminó compitiendo en Le Mans, pero este está diseñado para recorrer las calles gracias a un pequeño número limitado de unidades listas para producción. En el caso del BMW Serie 8 X Jeff Koons, el artista creó personalmente la librea exterior y los tratamientos cromáticos del interior, y que no estarán disponibles fuera de esta edición limitada a 99 ejemplares para todo el mundo.

El exterior es tan llamativo y enérgico como podría ser cualquier librea con “humo dinámico” y los emoticonos referentes a una explosión, o la palabra literal “POP!” estampada en el lateral del coche. Koons tenía la intención de evocar suavemente a su art car del 2010 con las líneas y franjas en azul y amarillo. Y hablando de ese exterior salvaje, BMW manifiesta que el proceso de pintura para el modelo de edición limitada requiere 11 etapas diferentes y varios cientos de horas por cada vehículo para convertirse en lo que ves en pantalla.

Esta colaboración es casi tan exagerada como los cómics populares para transmitir el mensaje, combinando líneas, colores, iconografías e incluso efectos de sonido especialmente elegidos en las palabras. El llamado proceso “multitono” utilizado para esto se desarrolló especialmente en el taller de pintura personalizado de Landshut, Alemaia. “Tuvimos varias reuniones con el equipo de Jeff Koons, donde discutimos todo lo necesario para el proceso en detalle”, informa Hermann Knott, jefe de producción de pintura y acabado.

Los colores del interior contrastan fuertemente con los del exterior y presentan un ambiente de superhéroe más fuerte aún si cabe. Esa alternancia entre azul y rojo nos recuerda a aquellos personajes que adoptan la misma combinación, desde Superman hasta Spider-Man y Wonder Woman. Sentarse a bordo debería de hacerte sentir como un superhéroe entrando en acción, viajando a velocidades que la mayoría de los mortales ni siquiera pueden experimentar.

“Mi edición artística del BMW Serie 8 Gran Coupé es un sueño hecho realidad” declara Koons. “Es completamente único, realmente especial para mí y he querido crear una edición limitada con BMW durante mucho tiempo. Lo que importa es cómo nos relacionamos entre nosotros y nuestra conciencia de todo lo que nos rodea. Este principio impulsó mi visión creativa para ‘The 8 X Jeff Koons’, y es un emocionante próximo capítulo de creación conjunta con BMW”.

Ahora bien, ¿el precio de toda esta exclusividad? Como esperarás, no es poco. Para ser exactos son 350.000 dólares (310.000 euros aprox.). Sin embargo, puedes verlo como una oportunidad de oro, porque, por fortuna para BMW y los coleccionistas de arte, el valor de los Serie 8 X Jeff Koons, seguramente, se disparará en los próximos años. Por ejemplo, las obras más famosas del artista estadounidense son las esculturas “Balloon Dog” y “Rabbit”, dos de las más caras jamás subastadas; la última se vendió en 2019 por 81,3 y millones de euros.

Fuente: BMW

Galería de fotos:

  • arte
  • BMW
  • BMW Serie 8 Gran Coupé
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana