Logo de Noticias Coches
BMW Serie 8 Gran Coupe 2022 (4)
Luis Blázquez

BMW Serie 8 Gran Coupe 2022

El BMW Serie 8 Gran Coupé 2022 puso al día a la carrocería de cuatro puertas de la Serie 8, lanzada originalmente en 2020 para completar la gama del coupé y el cabrio. Tiene un precio de partida de 106.200 € y, curiosamente es la más económica de las tres variantes. Respecto al BMW Serie 7, la berlina grande de tamaño similar, tiene unas reacciones más directas y anima más a llevarlo rápido.

Hay cambios estéticos, compartidos con el Serie 8 Coupé 2022. Tiene un aire más deportivo al ya que ahora de serie equipa el paquete M Sport con el que luce paragolpes más agresivos o llantas mayores. También hay modificaciones en la parrilla, nuevos colores para la carrocería y detalles novedosos.

No cambian las medidas (5.074 mm de longitud) ni el interior, más allá de que hay una nueva combinación de colores para la tapicería de los asientos e interior llamada Black/Sakhir Orange (Negro/Naranja Sakhir). Además, hay más partes cubiertas con tela Alcantara. El volumen del maletero es de 440 litros, menor que el de un Mercedes CLS (520 litros), si bien este último deriva de una berlina y el Serie 8 Gran Coupé de un Coupé

BMW Serie 8 Gran Coupé 2022. Motores

La gama mecánica es compartida conotras carrocerías:

  • 840i: Gasolina de seis cilindros en línea de 333 CV.
  • M850i xDrive: V8 de gasolina con 530 CV.
  • 840d xDrive: Diésel con seis cilindros en línea e hibridación ligera a 48 V con 340 CV.
  • M8 Competition: Gasolina V8 con 625 CV y cuya idiosincrasia detallamos en este artículo.

Todos ellos se asocian a una caja de cambios automática de ocho relaciones Steptronic (de convertidor de par). Tienen la tracción total xDrive la mayoría de versiones (salvo el menos potente, que es de propulsión. No hay mucha deiferencia de prestaciones respecto a la variante coupé, si bien es algo más pesado (en torno a 70 kg de media).

BMW Serie 8 Gran Coupé 2022. Equipamientos

Gana mucha dotación respecto al anterior. El M850i incluya además detalles que lo diferencian estéticamente y lo acercan al M8, como retrovisores, llantas de 20 pulgadas, alerón trasero… También mejor sistema de frenos o diferencial trasero. Todos estos detalles son opcionales en otras otorizaciones.

En el apartado de tecnología de conectividad, no hay cambios en la pantalla de instrumentación de 12,3 pulgadas. Ahora la central es de ese tamaño (antes de 10,25), pero lo controla el sistema operativo BMW 7.0 (en el BMW iX se estrenó ya la siguiente generación). Destacables las ayudas a la conducción, con elementos como control de crucero adaptativo capaz de manejarse en atascos (con paradas breves), asistente de mantenimeint de carril… entre lso opcionales, Head-Up Display, sistema de visión nocturna, faros láser, sistema de visión de 360 grados…

Fuente: BMW

Galería de fotos: