Logo de Noticias Coches
bmw_concept_6_series_coupe_03
Gonzalo Yllera

BMW: sus novedades en el Salón de París

A medida que se acercan las fechas de celebración del Salón del Automóvil de París 2010, las marcas no paran de brindarnos información de las novedades que presentarán en dicho evento. BMW viene cargada con varias entre las que destacan:

BMW Concept 6 Series Coupé

BMW Concept 6 Series Coupe

Se trata de un concept-car de 2+2 asientos, que representa la interpretación moderna de las cualidades clásicas de un coupé de la marca BMW. Si sus líneas os resultan familiares, os diremos que tenéis razón, ya que no se trata sino de una evolución del prototipo presentado a principios de este año en el Salón de Pekín (allí bajo la denominación BMW Concept Gran Coupé).

Este prototipo nos muestra el diseño más característico de los clásicos coupé de BMW, en el que destacan el largo capó, el pequeño voladizo frontal o el habitáculo desplazado hacia atrás.

Uno de los detalles diferenciadores de este concept-car es que es la primera vez que la marca bávara nos presenta un vehículo equipado únicamente con faros LED (Light-Emitting Diode: ‘diodo emisor de luz’). Como muchos ya sabréis, los faros equipados con este tipo de tecnología generan una luz blanca muy intensa. Además incluyen la funcionalidad de que el haz de luz sea orientable, con lo cual se puede iluminar la carretera en función del trazado de la misma. También incluyen la función de luz diurna.

Su habitáculo va un paso más allá en lo referido a funcionalidad y exclusividad. La conjunción de exquisitos materiales y la calidad de acabado envuelven en un ambiente de lujo a sus afortunados ocupantes. En su interior destaca una pantalla virtual Head-Up-Display única en el mercado (que proyecta información fundamental para el conductor en el parabrisas). O un equipo de sonido, diseñado por Bang & Olufsen especialmente para este modelo, que emplea nada menos que 16 altavoces (2 para los bajos, 7 para los medios y otros 7 para los altos) para envolvernos en un ambiente musical inigualable.

Nuevo BMW X3

El nuevo BMW X3

Como ya os mostramos en un artículo anterior, BMW ha decidido dar el relevo a la anterior generación de su exitoso SAV, el BMW X3.

Ahora se trata de un vehículo más ágil y confortable, ofreciendo a la vez más espacio para sus ocupantes y para el equipaje. Sin perder un ápice de su elogiada deportividad. Desde su lanzamiento estarán disponibles dos motorizaciones que destacan por su eficiencia: el motor diesel de cuatro cilindros del X3 xDrive20d, con una potencia máxima de 184 CV, y un propulsor de gasolina de seis cilindros del X3 xDrive35i con 306 CV. Por vez primera estará disponible para ambos modelos una caja de cambios automática de ocho marchas. También estarán disponibles sistemas de ayuda a la conducción como la adaptación automática del haz de luz en curvas, la pantalla virtual Head-Up-Display y la cámara trasera con Top View.

BMW Serie 5 Touring

El nuevo BMW Serie 5 Touring

La versión Touring de la serie 5 estará presente con nuevas motorizaciones, dos diesel y uno de gasolina. Respecto a los primeros destaca un motor de seis cilindros en línea de 3.000 cc, con una potencia de 204 CV y otro propulsor, también de seis cilindros con una potencia de 300 CV, gracias al empleo de la tecnología TwinPower Turbo. En referencia a los motores de gasolina destaca uno de inyección directa, en funcionamiento de mezcla pobre, con una potencia de 258 CV.

También podremos ver las primeras variantes con tracción total del familiar de la serie 5, el BMW 535i xDrive Touring y el BMW 530d xDrive. Al mismo tiempo podremos contemplar el kit deportivo M para el BMW Serie 5 Touring.

BMW Serie 5 Kit M

Kit deportivo M y tracción total xDrive para la nueva berlina de la serie 5 de BMW

Se amplía la gama de propulsores con un nuevo motor de seis cilindros en línea con una potencia de 300 CV. Por vez primera estará disponible el kit deportivo M para el serie 5 berlina, así como el sistema inteligente de tracción total BMW xDrive. Próximamente también el BMW Serie 5 Gran Turismo podrá estar equipado con el sistema de tracción total xDrive.

Apertura sensorizada del maletero

O como con un simple movimiento del pie será posible abrir el maletero de “nuestro” BMW, cuando tengamos las manos ocupadas con la carga que vayamos a introducir en él. Se ofrecerá a partir de otoño del próximo año.

Nuevos productos de BMW M

Inspirados en los vehículos de competición de la marca, incluyen soluciones aerodinámicas y otras para el interior. Se presentarán kits deportivos M para la berlina y el familiar de la serie 5, así como para el nuevo X3.

Galería de imágenes:

  • BMW
  • BMW Serie 6
  • BMW X3
  • prototipos
  • Salón de París 2010
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana