Logo de Noticias Coches
BMW X3 2011
Gonzalo Yllera

BMW X3 2011

El BMW X3 2011 es  nuevo SUV (o SAV, según la marca, por sus iniciales de Sports Activity Vehicle) se lanza en el mercado alemán el 20 de noviembre de 2010. A lo largo de los siete años de presencia en el mercado de la anterior generación del BMW X3 se produjeron un total de 614.824 unidades. De las cuales 605.498 se fabricaron en la planta de Magna Steyr en Graz y el resto en Rusia, Egipto y Tailandia.

El último ejemplar de la primera generación fue un BMW X3 xDrive35d de color granate. Este vehículo se quedará en Magna Steyr, donde estará a disposición de los miembros de la junta directiva de la firma. El penúltimo ejemplar, un BMW X3 xDrive20d equipado completamente como ambulancia, será donado por BMW a un servicio médico de emergencias.

La producción de la nueva generación del BMW X3 se trasladará a la planta de la marca bávara en Spartanburg (Carolina del Sur). Los modelos X5 y X6 ya se fabricaban en esta planta estadounidense. Para acoger al nuevo modelo ha sido necesario llevar a cabo diversas ampliaciones, con una inversión de unos 750 millones de dólares. Gracias a ello la capacidad de producción anual  de esta planta se sitúa en una cifra cercana a las 200.000 unidades.

Por otro lado cabe destacar que la relación entre el BMW y Magna Steyr no se rompe ya que, como se puede ver si observamos detenidamente algunas de las fotos adjuntas, en Graz ha empezado ya la fabricación del nuevo MINI Countryman.

Dispone de un volumen de carga de 550 litros, que puede ampliarse hasta los 1.600 litros y, además, cabe la posibilidad de abatir los respaldos de los asientos posteriores en un relación 40/20/40.

Ahora se trata de un vehículo más ágil y confortable, ofreciendo a la vez más espacio para sus ocupantes y para el equipaje. Sin perder un ápice de su elogiada deportividad.

BMW X3 2011. Motores

El nuevo BMW X3 destaca por sus actualizados y potentes motores, que gracias a la tecnología EfficientDynamics, también son más económicos y respetuosos con el medio ambiente.

Desde su lanzamiento están disponibles dos motorizaciones que destacan por su eficiencia: el motor diesel de cuatro cilindros del X3 xDrive20d con 184 CV de potencia máxima, y un propulsor de gasolina de seis cilindros del X3 xDrive35i con 306 CV. Por vez primera estará disponible para ambos modelos una caja de cambios automática de ocho marchas.

BMW X3 2011. Equipamiento

Puede contar con sistemas de ayuda a la conducción como la adaptación automática del haz de luz en curvas, la pantalla virtual Head-Up-Display (que proyecta información sobre el parabrisas, delante del conductor) o la cámara trasera con Top View. Es novedad también la posibilidad de acceder a Internet desde el coche.

Fuente: BMW
Galería de fotos: