Logo de Noticias Coches
BMW X3 M Competition – 11
Mario Nogales

BMW X3 M 2022: mejorando el SUV deportivo de hasta 510 CV

La renovación del BMW X3 llegó con unas cuantas novedades importantes para mantenerse fuerte en el segmento de los SUV medios. Además de esos cambios a nivel estético o de las mejoras en el equipamiento, no podía faltar también un lavado de cara para su versión más deportiva. El BMW X3 M 2022 llega con los cambios conocidos y una ligero aumento en sus prestaciones para ser uno de los pocos todocaminos que se puedan ganar el apelativo de «deportivo».

Lo cierto es que el X3 M es un modelo que apenas tenía un par de años y tampoco era necesario que se realizasen grandes modificaciones. Por eso mantiene bajo el capó el motor turboalimentado de seis cilindros en línea y 3.0 litros, con algunos retoques. Al igual que los M3 y M4, cuenta con un cigüeñal forjado más ligero y un sistema de refrigeración más capaz. También cuenta con el sistema de escape deportivo M de serie en los Competition para ofrecer una experiencia sonora de lo más especial.

Como ya viene siendo tradición, este bloque de seis cilindros solamente puede ir ligado a la transmisión automática M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic y levas de cambio tras el volante. La tracción es total gracias al sistema M xDrive, que permite cambiar su comportamiento con los diferentes modos de conducción. En el apartado dinámico, probablemente lo que más destaque es la suspensión M adaptativa que viene de serie para aportar una estabilidad envidiable y una precisión que costaría creer de un SUV. Siempre ayudada por la dirección electromecánica M Servotronic.

Y si miramos la ficha técnica y nos centramos en los números, vemos que el BMW X3 M Competition mantiene los 510 CV y eleva el par hasta los 650 Nm (antes 600 Nm) y que con ello mejoran las prestaciones. Este ejemplar es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos (antes 4,1 segundos) y tiene su velocidad máxima limitada a 250 km/h. Podría llegar a los 285 km/h si se opta por el Driver’s Package de forma opcional. Para poner un poco de cordura cuenta con un sistema de frenado M con pinzas de color azul y opcionalmente ofrece unas llantas de 21 pulgadas forjadas que ahorran 2 kg por rueda.

A nivel de diseño, las novedades son claras. Adopta la nueva parrilla de riñones de mayor tamaño con un marco común y acabado negro brillante. Los faros delanteros son ligeramente más estrechos y de serie vienen con tecnología Matrix LED, además de ofrecer opcionalmente el BMW Laser Light. En el BMW X3 M el paragolpes es más agresivo y prominente, algo que se extiende al resto de zonas. La zaga estrena pilotos traseros LED y cambian las formas del parachoques y el difusor, que integra las cuatro salidas de escape circulares.

En el interior los cambios son menores y este ejemplar destaca por tener de serie los asientos deportivos M con reposacabezas ajustables eléctricamente y logotipo M iluminado. Cuenta con una tapicería de cuero Merino completa en cuatro combinaciones de colores, un volante M de cuero con costuras en contraste o unas nuevas molduras galvanizadas e inserciones de aluminio oscuro Rhombicle, que se pueden sustituir opcionalmente por unas de fresno de poro abierto.

Galería de fotos:

  • BMW
  • BMW M
  • BMW X3
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana