Logo de Noticias Coches
botones 3d en las puertas
Rubén Mendoza

Botones 3D en las puertas como solución en los coches autónomos

¿Cómo serán los coches del futuro? Todo apunta a que nos dirigimos a un mundo copado por los coches autónomos. Estos ya son una realidad, pero el tiempo de verlos circular por las calles de Europa todavía se muestra lejano. Estos nuevos vehículos tendrán que incorporar novedades que se adapten a las nuevas formas de moverse. Sin necesidad de que la persona se ponga a los mandos del automóvil, la posición de viaje variará y habrá que buscar nuevas soluciones para algunas circunstancias. Unos de estos posibles recursos son los botones 3D en las puertas.

Esta es la propuesta de la empresa finlandesa Canatu junto con la japonesa TS Tech. Estos se han propuesto crear nuevos interfaces hombre-máquina (HMI) que se adapten a las nuevas necesidades de los coches autónomos. Una forma de liberar la mente de los conceptos que se tienen asumidos sobre los vehículos y dar con soluciones realmente efectivas ante la nueva realidad.

Una nueva posición para viajar

La gran novedad que presentan Canatu y TS Tech son los botones 3D en la puerta. Su propuesta se basa en la idea de que la posición de viaje de las personas variará en los coches autónomos. Ya que no se necesitará ir al mando del volante y, ni siquiera, estar pendiente de la carretera, los asientos podrán estar en otra disposición y, por lo tanto, lejos de los controles tradicionales.

Las empresas finlandesas y japonesas creen que los pasajeros de los automóviles no irán erguidos, sino que irán inclinados hacia atrás, en una posición más cómoda. Yendo prácticamente tumbados, los sistemas de infoentretenimiento, así como los controles convencionales de climatización y confort, se encontrarán lejos del alcance de los pasajeros.

La solución: Los botones 3D en las puertas

Por ello, estas dos empresas han mostrado su solución en un vídeo. En ella nos podemos encontrar ante una propuesta no solo práctica sino también estética. Se trata de una botonera en el brazo de las puertas con una decoración modular en la que se incluyen botones táctiles retroiluminados.

Con estos botones el pasajero podrá controlar el asiento, pudiendo moverlo de manera electrónica en distintas posiciones. Pero no solo eso, la idea es que también se pueda manipular el sistema de infoentretenimiento. De esta manera se podrá accionar el sistema de sonido del vehículo desde los botones de las puertas, o las distintas funciones que integre la pantalla que puede que también cambie de lugar.

Una solución clásica para los vehículos del futuro. Lejos del camino que están llevando las marcas de automóviles hacia el control por voz, Canatu y TS Tech apuestan por la fiabilidad de los botones como la mejor forma de dar un servicio al usuario. Y es que, donde estén los controles físicos, que se quite todo lo demás.

Fuente: Canatu,  TS Tech , Motor1.

  • coches autónomos
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana