Logo de Noticias Coches
246179_Volvo_Cars_and_Luminar_show_groundbreaking_autonomous_technology
Ignacio González

Volvo presenta su nueva tecnología para coches autónomos

Volvo presenta en el Salón del automóvil de Los Ángeles sus novedosas tecnologías de conducción autónoma. Tras su ausencia en el Salón de París y en el Ginebra, la firma sueca ha apostado fuerte por este evento.

El Salón de Los Ángeles contará por primera vez con Automobility, una sección específica donde proveedores y fabricantes de la industria presentarán sus propuestas de movilidad sostenible y energías alternativas entre muchos otros.

El fabricante de automóviles sueco en colaboración con Leminar, empresa líder en el desarrollo de tecnología de detección de núcleo para vehículos autónomos, presentará los sensores LIDAR. Éstos son capaces de funcionar en un radio de acción de hasta 250 metros.

Nos encontramos en un momento en el que los coches autónomos están en boca de todos, pero parece que el funcionamiento de éstos genera todavía gran incertidumbre. Los sensores Lidar, gracias a la tecnología láser que emplean, han podido desarrollar una técnica que emplea los impulsos de esta luz para detectar objetos y personas a largas distancias. Del mismo modo, estos sensores permitirán distinguir extremidades de forma individual así como las posiciones del cuerpo.

Gracias a los avances que traen consigo los sensores LIDAR, la conducción autónoma gozará de mayor seguridad en lugares con tráfico congestionado. “La tecnología autónoma llevará la conducción segura a un nuevo nivel, más allá de las limitaciones humanas. Esta promesa de mejorar la seguridad es la razón por la que Volvo Cars quiere ser un líder en la conducción autónoma. En última instancia, la tecnología también creará nuevos beneficios para nuestros clientes y para la sociedad en general «, señaló Henrik Green, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo de Volvo Cars.

Con el sensor LIDAR, Volvo deja clara su apuesta por la conducción autónoma. De hecho el pasado mes de septiembre la firma sueca anunció el Volvo 360C. Este vehículo de propulsión eléctrica contará con gran amplitud en su interior para que los ocupantes puedan llevar a cabo distintas actividades durante el trayecto.

Fuente: Volvo

  • coches autónomos
  • tecnología
  • Volvo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana