Logo de Noticias Coches
Bozena1
Christian Benjumea

Bozena Riot: el camión antidisturbios más potente del mundo

Fabricado en Eslovaquia, Bozena Riot, es una bestia de 18 toneladas que seguramente le posicione como el camión antidisturbios más resistente y potente del mundo.

Diseñado por la empresa Bozena Security Systems, y presentado por primera vez en 2010. Su uso está orientado a cuerpos de policías para el control y protección frente a grupos radicales como los «hooligans» de ciertos equipos de fútbol y grupos extremistas políticos.

Su increíble barrera de 7,31 metros de altura, afirman, es capaz de proteger a 38 agentes antidisturbios. Es más, dicho escudo, cuenta con una serie de pequeñas ventanas a prueba de balas que permiten a los agentes seguir avanzando.

Tal es la envergadura del escudo, que la empresa promete que sus 3.000 kilos de peso son suficientes como para aguantar la presión ejercida por 100 personas a la vez.

Con una libertad de movimientos 360 sobre su eje, cuenta como «arma» con dos cañones de agua alimentados por dos tanques. Uno capaz de almacenar 3.000 litros de agua y otro 100 litros de espuma.

En su interior, el piloto cuenta con un avanzado sistema de cámaras y controles con los que mantener en todo momento una visión periférica de la situación.

En cuanto a su motor, este tiene una potencia de 140 CV y una velocidad máxima de 40 km/h.

La compañía no ha desvelado que países se han hecho con un Bozena Riot. Así mismo, no hay constancia pública de si algún cuerpo de seguridad tiene en su haber una de estas bestias.

Dados los acontecimientos terroristas que han ido sacudiendo a países sinexperiencia previa en esta gestión de ataques como por ejemplo, Francia. La compañía está intentando vender su vehículo antidisturbios como una herramienta antiterrorista.

Es posible incluso manejar el camión por radiocontrol

Un asunto espinoso teniendo en cuenta las críticas que por otra parte está suscitando la militarización de la policía en varios países de nuestro continente.

Lo único claro, es que con un camión de estas características poca gente se atrevería a llevarle la contraria a la autoridad.

Fuente & Imágenes: Bozena

  • camiones
  • policía
  • sorprendente
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana