Hay muchos que piensan que los primeros vehículos eléctricos no deberían ser turismo de uso particular, sino camiones. El ejemplo más claro lo vimos con uno de los cofundadores de Tesla, Ian Wright, que salió de la compañía para enfoca su conocimiento sobre vehículos eléctricos en camiones de basura y de reparto. Es ahí donde estos caros sistemas tienen sentido.

Ya hay ejemplos de estos vahículos industriales eléctricos, como el Mercedes-Benz Urban eTruck o modelos pensados para mayores distancias, como el Nikola One o el Tesla Semi. Y también Volvo, muy avanzada en este campo, hasta el punto que el próximo año los alemanes verán cómo sus camiones eléctricos recogen la basura.

El Volvo FL Electric fue el primer camión eléctrico del fabricante sueco y ahora se suma el Volvo FE Electric, con casi el doble de carga de capacidad de su hermano y que será el encargado de trabajar en las calles de Hamburgo a principos de 2019.

Volvo espera que sus nuevos vehículos eléctricos ayuden a solucionar los quebraderos de cabeza que afectan a los centros urbanos, como la contaminación, el ruido y la congestión, ya que podrán llevar a cabo tareas sin ruidos por la noche si es necesario.

Vamos con algún dato técnico. Mientras que el FL de un único motor puede transportar un peso máximo de 16 toneladas, el FE carga con hasta 27 toneladas gracias a dos motores eléctricos con 370 kW de potencia y 850 Nm de par, ambos el doble que el FL. Esto reduce su autonomía a 200 km en comparación con los 300 km del FL, a pesar de tardar las mismas 10 horas en cargarse desde un toma de corriente estándar

 

“Hoy en día, cada uno de nuestros 300 vehículos de basura convencionales emite aproximadamente 31.300 kg de CO2 cada año”, asegura Rüdiger Siechau, CEO de la compañía que maneja los desechos de Hamburgo. “Un camión de basura alimentado con electricidad que soporta un turno completo de ocho a diez horas es un avance en la tecnología… sobre todo si tenemos en cuenta que Stadtreinigung Hamburg genera electricidad climáticamente neutra que se puede utilizar para cargar las baterías”. El próximo paso, debería ser, sin duda, el despegue del camión de basura autónomo.

Fuente: Volvo
Galería de fotos:

Ver galeria (4 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta