Logo de Noticias Coches
batman-madera
Paula de Dios

Este camión tallado en madera te conquistará

Todos nacemos con alguna habilidad que nos hace especiales, pero cuando esa habilidad la explotamos al máximo surgen cosas tan maravillosas como las del galés Simon O-Rourke. Simon es un escultor en madera con una increíble habilidad para recrear figuras con el más mínimo detalle.
Simon tardó 12 horas en crear este fantástico camión:


Su última creación fue subastada el pasado agosto en el «North Wales Truck Gathering» en Caerwys (Gales). Simon anunció a la prensa que «el organizador del programa de camiones me preguntó si yo le podría hacer una talla en madera, yo le dije que sí lo haría y que los ingresos estarían divididos 50-50 junto con la organización caritativa que yo elija».

El camión será de «aproximadamente 1 metro de largo y 60 cm de alto, y espero que se pueda ir a por lo máximo posible». Simon se ha labrado una reputación muy buena en base a sus obras anteriores.

El diario inglés Daily Post reportajeo como el escultor realizaba una réplica de un león africano. Los fondos que recaudó también fueron donados a la caridad. Esta pieza se subastó por 2000 libras de las cuales 200 irían directamente a esta caridad. También se subastó «un día del tiempo del escultor» y en este caso se recaudaron 1.400 libras las cuales fueron completamente a organizaciones caritativas.


Simon afirma que «hasta el momento, mi creación favorita ha sido este león. Hubo mucho interés en este león cuando lo expusieron el año pasado en la catedral, a la gente pareció encantarle». Simon también ha reproducido un caballo en madera de tamaño natural para la competición hípica «Bolesworth International» en Cheshire.


Simon también ha realizado obras a menor escala como búhos, zorros, un hada gigante, Batman, monos…

El escultor afirmaba que comenzó con su negocio en 2005, cuando decidió mezclar su amor por la ilustración con la «cirugía para arboles». El éxito del negocio hizo que Simon tuviese la oportunidad de que su hobby pasase a ser su nuevo modo de vida.

Fuente: pemvimautomobile

  • camiones
  • sorprendente
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana