Logo de Noticias Coches
Volta Zero – 1
Mario Nogales

Los camiones eléctricos Volta Zero llegarán a Madrid en 2023

Si hay algo que preocupa en Europa, son las emisiones de los coches. Muchas veces injustamente se está señalando al automóvil como causante de la elevada contaminación en las grandes ciudades. De ahí que tengamos una normativa de emisiones tan estricta y que se esté prohibiendo la entrada a las urbes a los vehículos de combustión. Eso incluirá a la larga al transporte de mercancías, por eso camiones eléctricos como los Volta Zero podrían ser de gran importancia en los próximos años.

El primer modelo de la compañía sueca, Volta Trucks, se trata de un vehículo comercial de 16 toneladas con un sistema de propulsión eléctrico para llegar al centro de las ciudades sin emisiones. El caso es que la empresa está creciendo y en la última ronda de financiación ha conseguido nada menos que 230 millones de euros. Eso le va a permitir extender su actividad y ya han confirmado que llegarán a España en 2023. Concretamente comenzarán por Madrid, donde ya tienen fecha para su roadshow europeo.

Los días 5 y 6 de abril traerán el Volta Zero al madrileño Circuito del Jarama para mostrar de qué es capaz este camión eléctrico que apunta al transporte de última milla en primera instancia. Posteriormente quieren jubilar a los actuales camiones diésel, que representan el 72 % de los gases de efecto invernadero que se generan en carretera. El objetivo de Volta Trucks es el de producir 5.000 unidades de su Zero para toda Europa en 2023. Posteriormente llegarían a las 14.000 en 2024 para llegar hasta las 27.000 unidades en 2025.

La que llega a Madrid es la primera variante de 16 toneladas del camión, aunque se ha confirmado que habrá un total de cuatro versiones que irán desde las 7,5 hasta las 18 toneladas. Gracias a la financiación recibida finalizarán el desarrollo del Volta Zero y comenzarán a operar en Londres y en París durante este mismo año. Después irán llegando a otras ciudades europeas y a América del Norte con servicios interesantes. Y es que ofrecen la solución Truck as a Service (TaaS) para ayudar a las empresas a electrificar sus flotas.

En cuanto a su Volta Zero, es un camión que ofrece una carga útil de hasta 8.000 kg y está diseñado para acomodar hasta 16 palés. Por otro lado, se ofrecerá con un paquete de baterías de fosfato de hierro y litio con una capacidad de entre 160 a 200 kWh para conseguir una autonomía de hasta 200 kilómetros. De esta forma pretender eliminar alrededor de 1,2 millones de toneladas de emisiones de CO2 para 2025 y ofrecer camiones con un mantenimiento más simple.

  • camiones
  • coches eléctricos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana