Logo de Noticias Coches
Erste Reisemobilkonzepte auf Mercedes-Benz X-Klasse Basis
Mario Nogales

Dos resultados de camperizar la pick-up Mercedes Clase X

La Mercedes Clase X 2018 es la primera pick-up de la marca alemana y fue lanzada recientemente. a pesar de que se trata de un vehículo muy versátil, ya hay gente que está pensando nuevas posibilidades. Los Mercedes Clase X Camper Van Concepts son dos prototipos que han tratado de camperizar este modelo, para que se convierta en toda una casa sobre ruedas. Una alternativa real a la Clase V Marco Polo.

Se han presentado dos proyectos muy interesantes. En primer lugar el Clase X Tischer, fruto de dicha compañía alemana, que ya ofrece opciones similares para modelos como el Nissan Navara (base del Clase X), Toyota Hilux o Volkswagen Amarok. En este caso lo que se hace es una especie de caravana a medida que se adapta a la caja trasera de la pick-up y que ofrece muchas virtudes y espacio extra.

La cama va en la parte superior y tiene una anchura de 1,5 metros. En la parte trasera hay una sala con una altura de casi dos metros dotada con una cocina de tres fuegos y tres cómodos asientos que se pueden convertir en otra cama. Cuenta con un lavabo plegable y un inodoro giratorio para aprovechar todo el espacio y para tener la posibilidad de acoger una ducha completa.

La segunda preparación es muy diferente, pero igual de llamativa. El Clase X VanEssa se trata de un módulo extraíble que ocupa toda la zona de la caja trasera, pero sin superar su altura. Pesa unos 250 kg y cuenta con una cocina completa, una nevera portátil y un fregadero para lavar la vajilla incluida. Está hecho de madera de teca y tiene numerosos compartimentos para guardar todo tipo de objetos.

Aunque aquí no veamos el espacio para dormir, tranquilos, el preparador también ofrece una tienda de campaña para montar sobre el techo. En definitiva, dos conceptos del Mercedes Clase X que podrían tener cabida en un público muy concreto que quiere llegar a cualquier rincón. Es posible que ambas opciones puedan llegar a comercializarse en un futuro no muy lejano si la respuesta del público es positiva.

Fuente – Mercedes

Galería de fotos:

  • Mercedes
  • Mercedes Clase X
  • pick-up
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana