Logo de Noticias Coches
Candela C-8 Polestar Power – 2
Mario Nogales

Candela C-8 Polestar Power: cuando también se atreven con los barcos

El sector automotriz siempre ha tenido cierta relación con el náutico. Al final consiste en desplazarse de un lugar a otro, ya sea por tierra o por mar. Y ambos mundos comparten ese gusto por el lujo y las prestaciones… Por eso es bastante habitual que veamos colaboraciones en empresas de ambos sectores, la última ha dado pie al nacimiento del Candela C-8 Polestar Power. Se trata de una embarcación aerodeslizadora completamente eléctrica que lleva la filosofía sueca por bandera.

Fue en agosto de 2022 cuando ambas firmas llegaron a un acuerdo que decía que Polestar le suministraría baterías y tecnología de carga a los barcos de Candela. Ahora llega el resultado con embarcación que curiosamente comparte el pack de baterías con el Polestar 2. En este caso, es el de acceso a la gama de 24 módulos con b (hay otro de 27 módulos y 78 kWh) y mantiene la tecnología de carga en corriente continua para que sea más rápido recargarlo. En el coche se aceptan velocidades de carga de 155 kW y suponemos que en el barco será igual.

Con esa batería consigue una autonomía de 57 millas náuticas, que equivaldría a 105 kilómetros. Está calculado a una velocidad de crucero de 22 nudos (41 km/h) y sería superior a la que consiguen algunas lanchas con motor de combustión interna. También destacan su autonomía a alta velocidad, que sería entre dos y tres veces mejor que la que tienen otras lanchas eléctricas más convencionales. Polestar saca pecho al también haber aportado servicios de I+D para la integración de su tecnología y software en aplicaciones náuticas.

La peculiaridad de esta embarcación Candela C-8 Polestar Power es que tiene un motor azimutal de transmisión directa (bautizado como Candela C-POD). Lo que hace es empujar al barco para que «vuele» sobre aerodeslizadores guiados por ordenador que elevan el casco por encima del agua a alta velocidad. Eso se hace para reducir el consumo de energía hasta un 80 % respecto a otras embarcaciones tradicionales. Su precio parte de 330.000 euros y su llegada está estimada para el segundo cuatrimestre de 2024.

Galería de fotos:

  • barcos
  • coches eléctricos
  • Polestar
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana