Logo de Noticias Coches
Canoo Pickup – 21
Mario Nogales

Eléctrica y muy versátil: así es la pick-up de Canoo

Canoo es un fabricante estadounidense de reciente creación que ya ha demostrado que es capaz de destacar. Hace tiempo anunciaron una colaboración con Hyundai y Kia para hacer vehículos eléctricos y ahora vuelven a sorprender con uno de su propia factura. Se trata de una pick-up eléctrica asentado sobre su innovadora plataforma que tiene llegará a las carreteras en 2023 con aspectos muy diferenciales y una enorme lista de accesorios para adaptarse a cualquier necesidad.

Se trata del tercer vehículo de Canoo sobre esta base y destaca por un diseño llamativo gracias a sus ópticas de tres palos o sus formas redondeadas. Tiene un tamaño considerable gracias a su longitud de 4.677 mm, una anchura de 1.980 mm y una altura de 1.920 mm; con una batalla de 2.850 mm. Aunque lo más llamativo probablemente sea su superficie de carga extensible que puede pasar de tener 1.817 mm hasta los 2.600 mm para cuando sea necesario más espacio en esta zona.

Pero no se queda solamente con esa cama extensible (que incluye separadores de espacio) que lo hace más capaz, pues el modelo de Canoo también suma otras funcionalidades interesantes. En la parte frontal, desde la parrilla, se accede a un espacio de carga para poder llevar pequeños objetos, que también se convierte en una mesa de trabajo plegable con enchufes incluidos. Y hablando de mesas, en los laterales hay otras dos abatibles en la parte baja que se pueden aprovechar.

En el costado del vehículo hay un escalón oculto para facilitar el acceso y justo debajo hay un hueco en el que van un botiquín, una neverita y un espacio con cierre para el ordenador y otros objetos. No falta la iluminación perimetral para ver la plataforma de carga por la noche o portaequipajes de techo opcionales en varios tamaños. También podrá convertirse en camper gracias a que se le pueden adaptar varias cubiertas sobre la parte trasera.

Todavía es pronto para hablar de especificaciones, pero la pick-up de Canoo será totalmente eléctrica y podrá configurarse con un motor trasero o con un motor por eje en la opción dual. La potencia puede llegar hasta los 600 CV y 746 Nm de par, mientras que la autonomía supera los 322 kilómetros. No se conocen las prestaciones y su comportamiento es una incógnita, pero ya se adelanta que tendrá tecnología Steer-by-Wire y Brake-by-Wire, tanto la dirección como los frenos serán por cable.

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • pick-up
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana