Logo de Noticias Coches
Casa SEAT (2)
Luis Blázquez

Casa SEAT: el lugar perfecto para afrontar las próximas décadas de historia

Coincidiendo con el 70 aniversario de la compañía, SEAT rinde homenaje a su tierra natal con un nuevo edificio. Ubicado en el Paseo de Gracia 109, Barcelona, la Casa SEAT cuenta con un espacio de 2.600 metros cuadrados repartidos entre cuatro plantas. ¿Su objetivo? Convertirse en un centro de movilidad para la ciudad, promoviendo la cultura urbana y ofreciendo a su ciudadanía un punto de encuentro para generar ideas y abordar los desafíos de movilidad y sostenibilidad del mañana.

Antes de la apertura oficial al público, SEAT ha presentado su nuevo a través de un recorrido virtual. La presentación, conducida por la periodista Ainhoa Arbizu, supone la apertura al mundo de Casa SEAT donde, además, también supone el perfecto espacio para Cupra. Allí mostrará y dará a conocer sus novedades, como el Formentor o el León. En definitiva, este brand experiencecentre será un espacio en el que mostrar proyectos inspirados por la efervescente movilidad y cultura urbana de Barcelona.

En palabras de Carsten Isensee, presidente de la firma española, “desde 1950, Barcelona ha sido el hogar de SEAT, contribuyendo a dar visibilidad a la compañía ante los propios ciudadanos y la llegada de visitantes de todo el mundo. En esta nueva sede en el centro de la ciudad, vamos a mostrar, entre otras muchas cosas, el futuro de la compañía en el ámbito de la movilidad”. Barcelona fue elegida por el fuerte vínculo con SEAT, pero también porque es una metrópoli que refleja las necesidades de movilidad del futuro.

Wayne Griffiths, vicepresidente comercial y CEO de Cupra, así lo destaca mencionando que la “Casa SEAT es una muestra de la relación actual de la marca con esta fantástica ciudad. Es un centro de experiencia de marca en pleno corazón de Barcelona donde los ciudadanos y los clientes podrán interactuar con SEAT y con Cupra y en el que mostraremos nuestros principales proyectos. En definitiva, la sociedad podrá venir a experimentar todo con lo que la compañía y las marcas están comprometidas”.

De hecho, el interior de la Casa SEAT se ha diseñado como un espacio acogedor que muestra la conexión de la marca con la ciudad catalana y sus valores diferenciales como un lugar abierto, moderno, creativo e inspirador. La fachada de vidrio está equipada con una persiana motorizada que hace de del edificio un bloque sostenible al reducir las necesidades de aire acondicionado. Mientras tanto, se ha trabajado cuidadosamente la luz indirecta a través de lámparas de diseño vintage para crear un ambiente cálido y acogedor.

Los futuros modelos de SEAT y de Cupra, así como todas los nuevos productos enfocados a la urbe serán concebidos y exhibidos aquí. Específicamente en el segundo piso del edificio, donde se encuentra el secreto mejor guardado, el Laboratorio Conceptual Casa SEAT. Justo aquí, será donde los diseñadores de la compañía trabajarán en las etapas iniciales de los nuevos modelos y desarrollarán nuevas propuestas en un espacio de trabajo que, desde luego, es capaz de llamar a la musa de la inspiración.

Asimismo, los visitantes de la Casa SEAT también se sorprenderán con la innovadora experiencia física y digital de la sala de exposición en el primer piso, donde los últimos lanzamientos de ambas marcas serán exhibidos, así como las nuevas soluciones de movilidad urbana promovidas por la compañía “Disfruta del espacio como si fuera tuyo”. Esta es la máxima que desea transmitir el interiorismo diseñado por el estudio de Lázaro Rosa-Violán. “Se trata de un espacio dinámico, cambiante y en el que el diseño está muy integrado”, declara.

La Casa SEAT también contará con un café-restaurante dirigido por Ametller Origen, cuya cocina se basa en la dieta mediterránea compuesta principalmente por productos de temporada. De esta manera, el área del restaurante será una atracción más en el espacio gracias a una oferta gastronómica en la que la nutrición saludable, la sostenibilidad y la relación calidad/precio serán norma.

Para promover aún más la creación de redes y el intercambio de ideas, la Casa SEAT ofrecerá un programa de actividades que incluye charlas, talleres y diversas interacciones culturales sobre movilidad, sostenibilidad, tecnología y negocios, dentro del edificio. “La movilidad del futuro estará muy vinculada con la cultura urbana. Por eso, hemos imaginado a la Casa SEAT como el punto de encuentro ideal entre los dos mundos”, recalca Gabriele Palma, director del complejo.

“La movilidad en las ciudades está cambiando con rapidez, y especialmente ahora después de los efectos del coronavirus. En los últimos dos años, SEAT ha estado invirtiendo en productos de micromovilidad que se adaptan a estas nuevas circunstancias. Debido a su ubicación estratégica, Casa SEAT nos brinda toda la inspiración que necesitamos para desarrollarlos”, dijo el director de SEAT Urban Mobility, Lucas Casasnovas. Hasta la apertura física, los encuentros serán digitales a través de la web dedicada.

Fuente: SEAT

Galería de fotos:

  • arquitectura
  • Seat
  • Seat Cupra
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana