Logo de Noticias Coches
Caterham Seven Superlight Twenty 2015 05
Jesús Ramos

Caterham Superlight Twenty, el renacer de las sensaciones

La marca inglesa Caterham aprovechó la última edición del Goodwood Revival para presentar el nuevo Caterham Superlight Twenty, un coche que ha revivido el espíritu de uno de sus más ilustres modelos, el 1.6 litros Superlight Seven. Este nuevo modelo de edición especial revive la esencia y personalidad de la marca, además de atraer las miradas a un precio medianamente razonable, 41.000 euros.

Este modelo ha vuelto  a nacer, ya que el modelo original dejó de fabricarse en el año 2004, alcanzado una cifra de ventas de 200 unidades. Nace con la mentalidad de ofrecer prestaciones y aptitudes de circuito, su punto a favor para ofrecer dichas cualidades es su peso, pesa únicamente ¡498 kilos!, gracias al uso de materiales ligeros, como el aluminio y el carbono.

En cuanto a la mecánica, estamos ante un motor 1.6 de cuatro cilindros de procedencia Ford Sigma que rinde 137 CV de potencia y 165 Nm a 4.100 rpm. Va ligado a una caja de cambios manual de seis marchas «cortas» y cuenta con un diferencial autoblocante en el eje trasero, con lo que la diversión está garantizada.

A pesar de ofrecer buenas prestaciones existen modelos de la marca más rápidos como el 620R. Pero este modelo ofrece buenas prestaciones gracias a una relación peso/potencia que ya quisieran muchos superdeportivos. Cabe destacar que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en ¡4,9 segundos! y alcanzar una velocidad punta cercana a los 200 km /h, destacando por su comportamiento visceral, o lo que os lo mismo, un comportamiento apasionado, que hace que este coche sea todo un «juguete».

El interior destaca por su diseño minimalista, destacan los paneles interiores fabricados en fibra de carbono y los asientos deportivos. El nivel de equipamiento no es su punto fuerte, de hecho sólo se puede optar por climatizador como opción extra.

Tanto este modelo como el original están cortados por el mismo patrón, no es exactamente una réplica idéntica, pero enamorará como su versión original por las mismas razones que este lo hizo. Caterham ya está empezando a tomar pedidos, pero lamentablemente tendrá que residir en Reino Unido para poder optar a una de las veinte unidades disponibles.

Fuente: Caterham
Galería de fotos:

  • Caterham
  • Caterham Seven
  • deportivo
  • edición especial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana