Logo de Noticias Coches
chevrolet
Pablo Maza

Chevrolet 2020 Era Project, prototipo solar del futuro

La industria de los automóviles está llamada a tener un papel fundamental en el viaje hacia un cambio de modelo sostenible, respetuoso con el medio ambiente y capaz de responder a las necesidades del planeta. No en vano los combustibles fósiles que todavía alimentan a la mayor parte del parqué automovilístico mundial es uno de los grandes responsables de los altos niveles de contaminación que ponen en peligro la viabilidad del ecosistema.

En plena era de cambios y transformaciones que prometen poner patas arriba a la industria de la automoción, cada vez son más las grandes firmas que presentan modelos más vanguardistas respetuosos con el medio ambiente.

Una de las apuestas más interesantes ha sido presentada por Chevrolet estos últimos días. Se trata del modelo Chevrolet 2020 Era Project, también llamado “the cleaner”, o el limpiador, para los pocos avezados con la lengua de Shakespeare, un vehículo ideado por la diseñadora lituana Yana Briggs basándose en un concepto de Alfa Romeo para el año 2022 y adaptado por General Motors.

Su alimentación se realiza gracias a una serie de paneles solares incorporados en el techo y su carrocería de forma esférica optimiza al máximo el uso de la energía solar.

Este espectacular vehículo incorpora unas luces en los laterales que funcionan a modo de indicador, para que el conductor conozca en todo momento el volumen de carga energética. Además presume de un filtro descontaminante en el sistema de escape.

Su conciencia ecológica no está reñida con el diseño y es que una gama de luces LED le aportan un toque de distinción y elegancia.

Por el momento es tan solo un prototipo en papel, pero sus responsables aseguran que un plazo de 10 años esta bestia a cuatro ruedas de nueva generación va a marcar tendencia en las carreteras de todo el mundo.

Vía: Tacómetro

  • Chevrolet
  • deportivo
  • General Motors
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana