Logo de Noticias Coches
The fastest, most powerful production Corvette ever – the 755-
Mario Nogales

Chevrolet Corvette ZR1 Convertible 2019, potencia americana descapotable

Hace apenas dos semanas asistíamos al lanzamiento del Chevrolet Corvette ZR1 2019, la variante más radical del deportivo americano. Seguía el legado de aquel ZR1 de 2009 y del potente Z06 de 2015, pero superando a ambos en potencia y prestaciones. Ahora le toca el turno al Chevrolet Corvette ZR1 Convertible 2019, la variante descapotable del modelo que ofrecerá todas las sensaciones sin filtro, a cielo descubierto.

El lanzamiento de este modelo ha tenido lugar en el Salón de Los Ángeles y cuenta con un sentimiento especial. No había habido un ZR1 descapotable desde el original lanzado en 1970 y lo cierto es que le sienta muy bien este tipo de carrocería. Estéticamente es clavado a su hermano coupé, con mayores tomas de aire y fibra de carbono por los cuatro costados. La diferencia principal es la capota de lona con accionamiento eléctrico, que solamente añade 27 kg al peso total del vehículo.

Al igual que el Convette ZR1 coupé, este Convertible también se ofrece con dos paquetes aerodinámicos. El Low Wing ya consigue una carga aerodinámica un 70% superior a la que tenía el Corvette Z06, pero tiene por encima al High Wing, con un alerón trasero ajustable. Éste viene incluido en el paqueteZTK Performance, que suma otros elementos como los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 o chasis específico con Magnetic Ride Control.

El motor es el tremendo LT5, un V8 de 6.2 litros sobrealimentado por compresor que consigue la máxima potencia obtenida en un Corvette nunca. Gracias a algunas mejoras desarrolla 765 CV y 969 Nm de par, además permite elegir entre una caja de cambios manual de siete velocidades y una transmisión automática de ocho relaciones. Este ejemplar recibe cuatro nuevos radiadores (13 en total), para que haya una perfecta refrigeración.

Aunque todavía no se han confirmado sus prestaciones, la marca adelanta que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y que completará el cuarto de milla en menos de 11 segundos. La velocidad máxima del coupé está cifrada en 341 km/h. Tendrá cuatro modos de conducción: Stealth, Tour, Sport y Track. En el último, solo recomendable para circuito, no hay restricciones de ningún tipo y promete un sonido del escape ensordecedor.

El precio del Chevrolet Corvette ZR1 coupé en el mercado americano era de 119.995 dólares (unos 101.000 euros) y para aquellos que quieran hacerse con este Corvette ZR1 Convertible aumenta hasta los 123.995 dólares (unos 105.000 euros).

Fuente – Chevrolet

Galería de fotos:

  • Chevrolet
  • Chevrolet Corvette
  • descapotable
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana