Logo de Noticias Coches
Chevrolet Sonic RS 1
Ignacio Fernandez

Chevrolet Sonic RS, un americano con mucha marcha

¿Te gusta el Chevrolet Aveo, pero echabas en falta que fuera algo más «rebelde», deportivo? Pues aquí lo tienes: acaba de ser presentado en el Salón de Detroit, y recibe el nombre de Chevrolet Sonic (en España se le llama Aveo) RS. La nueva variante se venderá a partir de finales de 2012 y por el momento no se sabe si llegará a Europa, aunque nosotros barruntamos que podría lanzarse una versión parecida para Europa… ¿será en el próximo Salón de Ginebra?

Vamos de momento con este «marchoso americano»: dotado, no podía ser de otra manera, de un estilo juvenil y deportivo interior y exterior, el nuevo RS es empujado por un motor de gasolina turbo Ecotec 1.4 de 138 CV/200 Nm y se asocia a la carrocería de cinco puertas. Es el único vehículo de su clase en EEUU que incluye un tren motriz con turbocompresor.

Respecto a su aspecto exterior, exhibe un frontal diferente a base de nuevo diseño de faros antiniebla, parrilla, paragolpes trasero, alerón trasero y molduras laterales, con acabado exclusivo de retrovisores (en negro lacado), escape deportivo con terminal cromado doble, llantas de 17 pulgadas privativas de cinco brazos… Este diseño está basado en el del prototipo que desveló el nuevo modelo, en el Salón de Detroit de 2010. Este modelo  estará disponible en tonalidades Victory Red, Summit White, Cyber Gray Metallic y Black Granite Metallic.

Pasemos ahora al interior, a ver qué nos reserva: asientos deportivos delanteros, volante deportivo con revestimiento más grueso y base semiplana, nuevo pomo del cambio (la transmisión es manual o auto scuencial de seis marchas, con desarrollos finales acortados, y la tracción delantera), pedalier de aluminio, diseño exclusivo para el panel de instrumentos, y color específico para el panel de instrumentos y las inserciones de las puertas.

En el aspecto mecánico, integra suspensión frontal McPherson con muelles de resortes y barra estabilizadora, así comosuspensión trasera semirrígida, por medio de barra tubular en V, barra de torsión en el eje y amortiguadores de gas. El conjunto es sensiblemente más bajo y firme. A todo ello, es el único Sonic (Aveo) con frenos de disco en las cuatro ruedas, ABS de cuatro canales y distribución electrónica de frenado. Asimismo, incorpora dirección asistida eléctrica, equipada con un compensador de desgaste que ajusta continuamente la interacción del sistema con el mecanismo de dirección para garantizar su precisión a lo largo de todo su ciclo de vida útil.

Chevrolet no ha descuidado el aspecto tecnológico del Sonic RS -algo que realmente ya casi todos los coches cuidan mucho- Esto es, los llamados «gadgets»: para empezar, el sistema de información y ocio conocido como MyLink: muestra en una pantalla de gran formato sobre la consola indicaciones sobre el sistema de de audio, bluetooth y navegación, para la última vía descarga smartphone, y ofrece contenido online a través de Pandora y Stitcher Internet radio.

Galería de imágenes del Chevrolet Sonic RS:


Entre su completo reportorio de «gadgets» no falta un sistema de información y ocio conocido como MyLink: muestra en una pantalla de gran formato sobre la consola indicaciones del sistemade de audio, del Bluetooth y de la navegación, para la última vía descarga smartphone, y ofrece contenido online a través de Pandora y Stitcher Internet radio.
  • Chevrolet
  • Chevrolet Aveo
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana