Logo de Noticias Coches
Chevrolet Aveo 2011 – 2
Luis Ramos Penabad

Chevrolet Aveo 2011

Junto al Chevrolet Orlando y el Cruze 5 puertas se presenta en el Salón del Automóvil de París el Chevrolet Aveo, mostrado por primera vez en su versión definitiva tras enseñar el Ginebra, allá por el mes de marzo, el Aveo RS Concept.

Ahora, con el modelo de producción, Chevrolet presenta un coche que respeta diseño de este prototipo: frontal con aspecto agresivo, faros gemelos expuestos y parrilla doble. En el perfil lateral destacan los tiradores de las puertas traseros ocultos en la zona del pilar C, y unas ruedas que sobresalen de la carrocería.

El nuevo Chevrolet Aveo ha pasado por un completo programa de desarrollo. El resultado es un coche pequeño que podrá gustar mucho a los conductores europeos, tanto en diseño como en dinámica. Según Wayne Brannon, Presidente y Consejero Delegado de Chevrolet Europa: «Este es un momento muy emocionante para trabajar en Chevrolet; además de presentar novedades en el segmento de los vehículos compactos y multifunción, con el Aveo tenemos un coche que está listo para competir con los mejores en el segmento de los utilitarios, que es el más importante en Europa».

El nuevo Aveo es más largo y ancho que el modelo actual, así que ofrece un interior más espacioso y un mayor volumen de carga. Dentro, la consola central presenta retroiluminación en azul, mientras que toda la cabina delantera se enmarca con un salpicadero envolvente. Los clientes del Aveo valorarán los materiales de calidad empleados en el interior, así como los múltiples compartimentos para dejar objetos en la columna central y el moderno sistema de audio con USB, entrada auxiliar y Bluetooth.


El chasis del nuevo Aveo se ha ajustado con precisión para satisfacer los gustos europeos, y ofrecer una conducción que combina comodidad con capacidad de respuesta.

Chevrolet Aveo 2011. Motores

El nuevo Chevrolet Aveo ofrecerá una amplia gama de motores diésel y gasolina de cuatro cilindros que incorporarán sincronización variable de válvulas, variador de fase hidráulico continuo en admisión y escape, e inyección de combustible de conducto común para los modelos diésel.

Las opciones de gasolina incluyen dos versiones de 1.2 litros (con 70 y 86 CV), una de 1.4 litros (100 CV) y otra de 1.6 (115 CV). Por primera vez, el Aveo se ofrecerá en dos versiones de motor diésel de 1.3 litros (con 75 o 95 CV) con tecnología Start/Stop.

Además, el Aveo ofrecerá una transmisión automática de seis marchas, incluido por primera vez en un Chevrolet tan pequeño.  El cambio manual tendrá 5 o 6 marchas, en función del motor elegido.

Chevrolet Aveo 2011. Equipamientos

El equipamiento de serie, es algo escaso en las versiones de acceso, donde echamos de menos elementos como el aire acondicionado (que es opcional). Cumple bien en en el apartado de seguridad viene más completo con seis airbags, ABS, la dirección asistida electrónica (EPS), control electrónico de estabilidad (ESC) y frenos ABS.

Eso sí, en los acbados más altos, destaca por la dotación para tratarse de un utilitario. La marca indica que en algunas versiones puede superar hasta un 20% respecto al de su competencia. Esto hace que tenga una relación calidad/precio muy buena. Es por ello que puede ser más interesante apostar por las terminaciones LT+ y LTZ (desde 13.050 euros) que por las sencillas LS o LT, estas últimas ligadas a los motores más sencillos.

Fuente: Chevrolet
Galería de fotos:

  • Chevrolet
  • Chevrolet Aveo
  • urbano