Logo de Noticias Coches
VOLANTE12
Ignacio González

Las chicas de Soria, los mejores conductores de España

Las chicas de Soria han sido declaradas como los mejores conductores de España durante el curso pasado. Esto quiere decir que son el conjunto con menos accidentes graves de todo el país. El podio lo completan las conductoras de Cuenca y los varones de Soria.

Este dato es una de las conclusiones obtenidas del III Informe sobre la juventud al volante: Por qué es necesario ser prudente, llevado a cabo por Estamos Seguros.

Estamos Seguros, es un plan divulgativo que desarrolla desde 2016 UNESPA, la Asociación Empresarial del Seguro. El objetivo de este proyecto es acercar el seguro a los ciudadanos, de tal forma que la gente conozca el papel que desempeña esta actividad en la sociedad.

Este informe muestra a su vez que la probabilidad de tener un percance disminuye a medida que se va adquiriendo experiencia al volante. Un conductor con un año de experiencia tiene cuatro veces más probabilidades de tener un percance grave que un conductor con varios años de experiencia. Esta diferencia se reduce a 1.8 veces al sobrepasar los 10 años conduciendo.

El análisis territorial de accidentes graves que muestra la conducción de los jóvenes, señala que sólo los de Soria, Cuenca, Huesca, Cáceres, Segovia y Ávila aprueban. Por accidente grave se entiende aquellos en los que ha habido heridos o fallecidos. Las peores notas en este tipo de percances corresponden al sur de España, en concreto a Cádiz, Málaga y Almería entre otros.

Respecto a los accidentes leves, en los que sólo resultan daños materiales, aprueban todos los jóvenes del país. Esto se debe a la mejora de conducción por parte de este colectivo respecto al curso pasado y al empeoramiento general en la conducción por parte de los mayores de 35 años.

En este análisis sólo han sido incluidos los turismos y los vehículos de dos ruedas. En el estudio por sexo, se observa que apenas existen diferencias relevantes entre hombres y mujeres menores de 35 años «cuando se fija la atención en accidentes graves».

Fuente: UNESPA

  • estudio
  • mujeres
  • seguridad vial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana