Logo de Noticias Coches
shanghai_pudong
Redacción

China camino de convertirse en el mayor mercado

A China le está afectando en menor medida la crisis económica mundial, y eso lo están notando las ventas de automóviles en el país oriental. Con unas cifras de récord en el tercer trimestre, apoyadas en las medidas del gobierno y en una mejora del crecimiento de la economía. En lo que llevamos de año se han vendido más de 11 millones de vehículos en el país asiático.

A este ritmo China superará a los Estados Unidos como el mayor mercado automolístico por primera vez en lo referente a las ventas anuales. De forma puntual ya lo hizo en enero de 2009, mes en el que se vendieron más coches en el mercado chino que en el estadounidense. El siguiente objetivo es desbancar a los yankees en el cómputo anual. A este paso poco les queda. Un claro síntoma de ello es el hecho puntual que se produjo en enero, y que no sería de extrañar que fuera repitiéndose de forma más frecuente en el futuro cercano.

En lo que llevamos de 2009 destaca el espectacular crecimiento del mayor fabricante chino, Saic Motor Corporation, que han registrado un aumento de las ventas del 47% comparado con el 2008. Otra marca que lleva un buen año es Grupo Volkswagen, que ha vendido 1,06 millones de automóviles en estos primeros nueve meses del 2009, mientras que en todo el año anterior vendieron 1,02 millones unidades. Habla a las claras del auge del mercado chino.

General Motors, el mayor fabricante extranjero establecido en China, duplicó sus ventas en septiembre alcanzando los 181.148 vehículos vendidos. Sus números se apoyan en la gran acogida que tiene la marca Buick en el país, donde entre sus modelos destacan por encima del resto el Excelle y el Regal. General Motors espera batir los resultados de sus competidores en 2010. Ford, por su parte, ha cosechado aumentos del 79% comparado con 2008. La comercialización del Ford Fiesta ha ayudado mucho en la tarea, así como la popularidad del Ford Focus sedán.

Vía | Leftlane

  • China
  • Industria
  • ventas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana