Logo de Noticias Coches
Copyright MARC and DAVID @ Continental Productions
Mario Nogales

Citroën Ami for All: una solución ideal para los usuarios en silla de ruedas

El Citroën Ami, desde su lanzamiento, ha presumido de ser una solución de movilidad. Nunca ha llegado a ser catalogado como un coche al uso, de hecho, es un cuadriciclo ligero que se puede conducir sin el carnet tipo B (con la licencia AM valdría). Y qué mejor que poder mejorar la movilidad de aquellas personas que la tienen más condicionada. El Citroën Ami for All es un proyecto de la marca francesa que ha sido realizado para que las personas con algunas discapacidad física no vean reducida su autonomía por ningún motivo.

Muy enfocado en aquellos usuarios en silla de ruedas, el Ami «para todos» es un prototipo muy cercano a la producción con soluciones realmente interesantes. Para llevarlo a cabo, la firma francesa tuvo la colaboración del especialista PIMAS, que les ayudó a hacer modificaciones notables. Se comenzó por aumentar el ángulo de apertura de la puertas del conductor, que ya tiene una disposición beneficiosa gracias a su apertura inversa. Viene acompañado de un estante extraíble y retráctil para que la persona pueda acceder al habitáculo, con ayuda de una correa fija en el techo si fuera necesario.

Una vez a bordo, el usuario tiene un pomo que facilita el agarre del volante y ayudará a la hora de hacer maniobras. Los pedales convencionales se mantienen, pero se suma una palanca mecánica para hacer un control manual tanto del acelerador como del freno con solamente tirar de ella o empujarla. El pequeño Citroën Ami for All también tiene la capacidad para transportar la silla de ruedas a pesar de sus dimensiones contenidas que apenas llegan a los 2,4 metros de largo y 1,39 metros de ancho.

Se puede poner en el hueco que queda delante del acompañante, retirando las ruedas y fijándolas con unas correas especiales, al tiempo que el cuerpo de la silla cabe en el asiento, asegurada por un cinturón de seguridad específico. Si se quiere que viajen dos personas en el interior, también cabe la opción de que la silla de ruedas vaya fijada en el exterior gracias a un portaequipajes de aluminio. Incluso podrá quedar cubierta por una lona protectora para que no haya deterioros adicionales.

Con estas soluciones, el Citroën Ami for All se puede convertir en una opción ideal para muchas personas. Siempre enfocado en un uso puramente urbano, pues mantiene esa autonomía de hasta 75 kilómetros gracias a la batería de iones de litio de 5,5 kWh. Solamente queda ver si la marca francesa se anima a llevarlo a producción y el precio que tendría en su lanzamiento al mercado.

Galería de fotos:

  • Citroën
  • Citroën Ami
  • coches eléctricos
  • microurbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana