Logo de Noticias Coches
Citroën Bluesummer 2015
V. Salas

Citroën Bluesummer, ¿un Méhari eléctrico?

PSA Peugeot Citroën y el Grupo Bolloré han decidido unir sus fuerzas para convertirse en líderes del mundo del carsharing, que dentro de poco será una parte importante del sector, junto al transporte público.

Ambos tienen ya experiencia en el mercado de los coches compartidos: Bolloré ha diseñado varios vehículos eléctricos como el Bluecar, Blueblus y Bluetram y cuenta con una red de vehículos eléctricos para compartir en algunas ciudades de Francia. Por otro lado, PSA ya ha realizado algunas ofertas para empresas dedicadas al carsharing en Francia y Alemania. Carlos Tavares, CEO de PSA, ha hablado de la visión que comparten ambas empresas de ofrecer una solución de movilidad limpia y sostenible.

Está diseñado por Bolloré, aunque parece diseñado por los mismos que idearon el Citroën Méhari, y PSA se encargará de producir el Bluesummer, comenzando en septiembre de 2015, en su planta de Rennes. Esperan producir 15 unidades al día, con un máximo de 3.500 vehículos al año. La distribución y marketing lo llevará Citroën, la pena es que de momento no sabemos ni a qué precio, y tampoco si podremos comprarlo fuera de Francia.

Este peculiar cabrio alcanza una velocidad de 110 km/h y gracias a la batería Bluesolutions LMP, que dura aproximadamente 400.000 km, y tiene una autonomía de 200 km, más que suficiente para un vehículo de este tipo, que no se utilizará en grandes desplazamientos. Además la batería puede cargarse mediante un cargador Wallbox (similar al que oferta BMW) o un cable de carga portátil. Su chasis elevado da a sus pasajeros una mayor libertad, ya que permite circular fuera de carreteras.

Respecto al color, como intuimos por su propio nombre, el Citroën Bluesummer solo está disponible en azul. Los asientos también tienen un color azul Viendo las fotos nos ha recordado al N-truck y N-Camp de Honda, del que os contamos hace poco, y es que también parece sacado de un juego de muñecas. Además, sus medidas por poco no están dentro de los límites de los Kei Car, tiene 3,69 metros de largo, 1,71 metros de ancho y apenas pesa 1.285 kg, una cifra excelente para un eléctrico.

Fuente: Bluesummer

  • Citroën
  • coches eléctricos
  • Peugeot
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana