Logo de Noticias Coches
BMWi Wallbox Pro
Álvaro Guitián Vizoso

Nuevos cargadores BMW i Wallbox, más allá de los coches eléctricos

La nueva versión de cargadores de BMW para coches eléctricos e híbridos ya está aquí… aunque tienen planes de innovar más. Se llamará BMW i Wallbox Pro, un nombre bastante parecido a la versión anterior BMW i Wallbox Pure. Ofrecerá ratios de carga mejores y su integración en los hogares y casas será sencilla, incluyendo la opción de que los técnicos de BMW se encarguen de instalarlo.

No será de dominio único para los vehículos eléctricos de BMW como el BMW i3 o el BMW i8, ya que será compatible con cualquier otra marca siempre y cuando los conectores sean estándar European Type 2. La batería de los coches tardará en alcanzar el 80% de la carga en menos de tres horas gracias a sus 7,4 kW. A pesar de que este nuevo cargador comparte diseño con la gama BMW i no temas, es compatible con otras marcas.

Funcionará con una pantalla táctil de 7 pulgadas que permitirá seguir la carga y ajustar los detalles que sean necesarios, con la posibilidad de poder estar al tanto de la carga a través de la aplicación BMW i Wallbox Remote para smartphone y tablet. El historial de carga del coche permanecerá almacenado con la posibilidad de poder configurar hasta tres perfiles de usuario, pudiendo registrar por separado las cargas y tener un mayor control del consumo o si se quiere ver mejor el gasto que supone ir a la oficina respecto al gasto que supone otro tipo de viajes.

El BMW i Wallbox Pro es muy funcional ya que se activa cuando detecta el movimiento y su cable de carga (de 3,5 metros de largo) se puede enchufar con sólo una mano. Durante la carga, se suministra la máxima corriente posible y se evita la sobrecarga reduciendo la carga hacia el coche durante los picos de consumo del hogar. Tal es la conexión e integración en el hogar, que si la casa tiene paneles solares, el cargador tomará la energía de ellos, sólo tomando la energía de la red eléctrica cuando sea necesario.

En caso de un hogar inteligente con sistemas de domótica, BMW i Wallbox Pro podrá conectarse al sistema de domótica myGEKKO, permitiendo ver en la pantalla el tiempo que hace fuera, y controlando desde ahí diferentes funciones de la casa. Podrá instalarse tanto en garajes como zonas exteriores, siempre y cuando estén cubiertas. De momento, los nuevos cargadores de BMW i han llegado a Europa, y a finales de año llegará a Asia, África, América y Oriente Medio.

Fuente: BMW

  • accesorios
  • BMW
  • BMW i3
  • BMW i8
  • coches eléctricos
  • recarga
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana