Logo de Noticias Coches
citroen_c_zero_1
Redacción

Citroën C-Zero: coche 100% eléctrico sin emisiones

Poco a poco se van conociendo más detalles de Citroën C-Zero, el coche eléctrico de Citroën que funciona de manera totalmente eléctrica sin usar combustible. Esto implica, además, que no tiene ningún tipo de emisión de CO2 y tampoco tiene contaminación sonora. Sin duda, un vehículo totalmente orientado para aquellos que se preocupan por el medio ambiente y que piensen darle un uso principalmente urbano.

La autonomía sigue siendo uno de los puntos a tener en cuenta en este tipo de vehículos por lo que, a día de hoy, aún no están hechos para trayectos largos. Eso lo compensa con el bajo coste por cada 100 km, ya que nos costará aproximadamente 1,5 euros. De hecho, en algunos sitios a día de hoy, y hasta que no se popularicen en exceso los coches eléctricos, es gratis recargar la batería de iones de litio que lleva incorporada.

Este Citroën C-Zero cuenta con las características básicas que cuentan todos los coches de su gama: ESP, 6 airbags, climatizador, maletero de 166 litros… no descuida tampoco el diseño interior, el cual promete ser bastante espacioso. Así mismo, cuenta con diversos servicios opcionales enmarcados dentro del Citroën eTouch, poniendo a disposición de los compradores servicios como llamadas de emergencia o asistencia. Y para los más tecnológicos, incluye conectividad Bluetooth de serie para evitar.

En cuanto a su lanzamiento, como avanzamos se pondría a la venta en 2011 en España aunque ya hay datos más concretos; en algunos países -aún no está claro si España forma parte de ellos o no- el vehículo se pondrá a la venta a finales de este mismo año aunque en un número bajo de unidades. Tendremos que esperar hasta el primer trimestre de 2011 para que se comercialicen un número mayor de unidades y se ponga a la venta en el resto de países previstos.

Galería de fotos del Citroën C-Zero:

  • Citroën
  • Citroën C-Zero
  • coches eléctricos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana