Logo de Noticias Coches
citroen-rac3-edition-3
Mario Nogales

Citroën C3 RAC3 Edition, el utilitario inspirado en los rallies

El Citroën C3 no es un modelo que pueda considerarse como prestacional en ningún caso (su mecánica más potente entrega apenas 110 CV). Sin embargo, el utilitario se ha querido sumar a la moda de los acabados deportivos que aportan una estética más atrevida al conjunto. Ahora ha sido presentado el Citroën C3 RAC3 Edition, un ejemplar que saldrá en tirada limitada y que quiere hacer homenaje al Campeonato del Mundo de Rallies.

La marca francesa tiene un dilatado historia en WRC y ha ganado en casi un centenar de ocasiones. En España es imposible pasar por alto el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, que este año celebra su 54ª edición entre el 25 y el 28 de octubre. Aprovechando la ocasión, este Citroën C3 se viste de un modo similar al de competición y se beneficia de un buen número de elementos específico y equipamiento exclusivo.

En el exterior se le distingue por su carrocería bicolor que combina el Gris Artense metalizado con el Negro Onyx del techo. Hay algunos detalles como los las molduras de los antiniebla en el color Rojo Aden, utilizado por la marca en competición. Viene complementado por unas llantas de 17 pulgadas y por los gráficos que adornan el techo, los laterales y el pilar C. El aspecto racing también se trasladará al interior, donde se complementa con un equipamiento a la altura.

Cuenta con el sistema de navegación Connect Nav con datos en tiempo real y en 3D, también con la pantalla táctil de 7 pulgadas y con la conectividad de Mirror Screen. También de serie viene la tecnología Citroën Advanced Comfort, que viene de regalo según la marca. Solamente se harán 360 unidades de este Citroën C3 RAC3 Edition y tienen un precio de 14.350 euros. Todas ellas van con el motor de gasolina PureTech de 110 CV y con el cambio manual de seis velocidades.

Fuente: Citroën

  • Citroën
  • Citroën C3
  • edición especial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana