Con la llegada del nuevo Citroën C5 Aircross ya se anunciaron muchas novedades. En China ya lleva tiempo a la venta, mientras que su llegada a los concesionarios europeos es inminente. Y aunque de momento solo estará disponible con mecánicas diésel y gasolina, posteriormente hará su debut una variante híbrida enchufable. Precisamente acaba de ser presentado un prototipo que sirve como adelanto y nos da los primeros detalles.

El asentarse sobre la plataforma modular EMP2 le permite nuevas posibilidades. Entre ellas está el convertirse en el primero de la marca con este tipo de propulsión alternativa. El ejemplar que hará su debut en el Salón de París es un prototipo, pero está muy cerca de la versión definitiva de producción. Basta con ver su diseño exterior, calcado al de serie, que solamente suma algunos detalles como la rotulación, las llantas de 19 pulgadas o el interior específico.

Aunque lo más interesante de este Citroën C5 Aircross híbrido enchufable es su sistema de propulsión. Combina un motor de gasolina 1.6 PureTech de 180 CV con una mecánica eléctrica de 80 kW. Se combinan para lograr una potencia total de 225 CV y 337 Nm de par que pasan directamente a las ruedas delanteras a través de la transmisión automática EAT8. En un principio se habló de incluir dos motores eléctrico (uno en cada eje) para lograr la tracción total, opción que parece haber sido desechada.

La batería de iones de litio de 13,2 kWh va colocada en el piso del C5 Aircross y gracias a ella se logra una autonomía eléctrica de hasta 50 kilómetros. Se podrá cargar en una toma de convencional (8 horas), en una de 14A (4 horas) y en wall box de 32 A (2 horas). Otra de las ventajas que presenta este híbrido enchufable es un consumo homologado de 2 l/100km y unas emisiones de CO2 por debajo de los 50 g/km. Sus prestaciones no serán demasiado destacadas, pero anuncian que su velocidad máxima será de 135 km/h.

El Citroën C5 Aircross híbrido enchufable será el primero de este tipo para la marca y además será muy importante. Será el líder de la ofensiva que tiene la electrificación por bandera y que pretende que el 80 % de modelos tengan versiones híbridas, PHEV o eléctricas para 2023 y el 100 % para 2025. Además su tecnología se extenderá a otras marcas del Grupo PSA como Peugeot u Opel.

Fuente: Citroën

Galería de fotos:

Ver galeria (4 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta