Logo de Noticias Coches
Citroën DS3 Graphic Art 1
Ignacio Fernandez

Citroën DS3 Graphic Art, un urbano “desenfadado”

Una apariencia muy moderna y un motor desarrollado con BMW son las características más destacables de la serie especial del DS3 Graphic Art. Citroën lo ha realizado pensando en el comprador más joven de la serie DS. Todo ello junto a un equipamiento completo y a un precio de 17.760 euros.

En lo que se refiere al diseño, lo primero que llama la atención en el Graphic Art es su techo, adornado con una serie de bandas con efecto nacarado que le dan un aspecto urbano y que destaca en los techos blanco o negro disponibles en esta serie especial. Esta decoración tiene su continuidad en el interior, con unas alfombrillas que retoman este motivo y una moldura en los mismos tonos, dependiendo del color del techo, que recorre el salpicadero. En el exterior, se distingue por unas llantas de aluminio de 17 pulgadas.

El urbano galo, destinado al comprador más joven de la línea DS, permite un alto grado de personalización: cuatro colores para la carrocería (negro perla Nacarado, blanco Banquise, Gris Aluminium y Gris Shark) y dos de techo (blanco Ópalo y negro Onyx).

Bajo el capó, el Citroën DS3 Graphic Art permite elegir entre dos motores de altas prestaciones y bajos consumos. Para los amantes de la gasolina, el VTi 120; los que prefieran el diésel tendrán a su disposición el e-HDi 90, con tecnología microhíbrida Stop & Start, que cubica 1.4 litros, rinde 90 CV y anuncia un consumo mixto de 5,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 134 g/km.

Por su parte, el motor VTi 120 desarrolla una potencia de 120 CV a 6.000 rpm y un par máximo que se eleva hasta los 160 Nm a 4.200 rpm. Estas características permiten ofrecer al conductor una conducción muy relajada, con un par motor que ofrece el 90% o más de su valor máximo entre las 2.500 y las 5.750 rpm. Su consumo mixto se sitúa en los 6,0 l/100 m y sus emisiones son de 138 g de CO2 por km.

El equipamiento de serie dispone de climatización automática, ayuda al estacionamiento trasero, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, encendido automático de luces, apoyacodos central delantero y Connecting Box (toma USB, audio, Bluetooth) y sistema Hifi. Además, se puede completar, opcionalmente, con el navegador eMyWay, que dispone de pantalla color de 7 pulgadas y cartografía europea.

Galería de imágenes del Citroën DS3 Graphic Art

  • Citroën
  • Citroën DS3
  • edición especial
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana