Logo de Noticias Coches
Base de donnée : Astuce Productions
Mario Nogales

Citroën ë-Berlingo 2021: llega la electrificación al comercial más popular

Grupo PSA está en pleno apogeo en el ámbito de la electrificación, sobre todo cuando está aplicada a sus vehículos comerciales. Con casi toda la gama teniendo una opción eléctrica, ahora le toca el turno al que probablemente sea uno de los más populares. El Citroën ë-Berlingo 2021 es la variante cero emisiones de la furgoneta media y pretende ser una alternativa eficaz para las grandes ciudades. Llegará a los concesionarios durante la segunda mitad del año.

Este modelo que es «Made in Spain», ya que se fabrica en la planta de Vigo, mantiene todas las ventajas de la versión térmica. Se ofrecerá con las mismas dos longitudes de carrocería y podrá acoger a dos o tres personas a bordo. La talla M mide 4,40 metros, mientras que la XL crece hasta los 4,75 metros, ambas con una altura de 1,84 metros. También ofrecerá la opción de Cabina Extenso para poder plegar el asiento del pasajero y ofrecer una longitud de la zona de carga de 3,09 metros en la M y hasta 3,44 metros en la XL.

El Citroën ë-Berlingo también sigue permitiendo transportar dos europalés en su parte traseras gracias a una anchura útil de 1,23 metros. Además, también se mantiene su volumen respecto al resto de versiones, pues ofrece hasta 3,3 metros cúbicos en la M sin Cabina Extenso hasta los 4,4 metros cúbicos de la XL con Cabina Extenso. La carga útil en este modelo es de 800 kg y puede remolcar hasta 750 kg como en el resto de variantes.

Como el resto de modelos eléctricos de PSA, se mueve gracias a un motor de 136 CV y 260 Nm de par. Su velocidad máxima está limitada a 130 km/h, mientras que siempre va a ligado a la misma batería de iones de litio. Con 50 kWh de capacidad, este modelo alcanza una autonomía de hasta 275 kilómetros, que dependerá también del modo de conducción que se seleccione. Se puede elegir entre Eco, Normal y Sport para ir modificando la cuantía de potencia disponible y el comportamiento en general del vehículo.

Esta batería va situada bajo el piso y puede recargarse de varias formas. En una toma convencional podría cargarse por completo en menos de 15 horas, mientras que si se opta por un Wallbox el tiempo se reduce hasta las 7 horas y media en carga monofásica de 7,4 kW y hasta 5 horas en carga trifásica de 11 kW. El Citroën ë-Berlingo también acepta cargas rápidas de 100 kW, con lo que se obtendría un 80 % de la carga en apenas 30 minutos. La batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros para el 70% de su capacidad.

El interior contará con las habituales facilidades, destacando la pantalla táctil de 10 pulgadas o un Head-up Display, algo inédito en este segmento. Entre sus tecnologías más destacadas están la navegación Connect Nav, conectividad con Connect Play o la llamada de emergencia Connect Assist. También ofrece la aplicación My Citroën, a través de la cuál se puede programar la carga o preacondicionar térmicamente el habitáculo

Galería de fotos:

  • Citroën
  • Citroën Berlingo
  • coches eléctricos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana