Logo de Noticias Coches
Copyright Maison Vignaux @ Continental Productions
Mario Nogales

Citroën My Ami Play: la solución más sencilla para su vehículo de acceso

El Citroën Ami es un vehículo especial, de eso no cabe duda. Se trata del único cuadriciclo ligero en la gama de la marca francesa, el único para el que no es necesario sacarse el carnet de conducir tipo B (con la licencia AM valdría). Eso también hace que tenga necesidades especiales y que se haya desarrollado un sistema específico para él. Se trata del Citroën My Ami Play, un sistema multimedia propio del pequeño de la casa que destaca por su nivel de sencillez y elevada funcionalidad.

Hay que tener en cuenta que el Ami carece de pantalla integrada, así que depende del smartphone del usuario para todas las funciones. Pusieron un clip específico para sujetarlo en el salpicadero. De esta forma, la marca ha introducido el botón naranja «Citroën Switch» en el volante para que automáticamente se conecte el móvil por Bluetooth y se active la aplicación My Citroën en su nuevo menú «My Ami Play». Lo que se consigue es que el conductor no necesite tocar la pantalla del teléfono y no desvíe tanto su atención.

Llama la atención que este botón sea un accesorio que puede ser colocado en cualquier lugar del volante, dónde le resulte más cómodo al usuario. De hecho, también se puede poner en el salpicadero, una solución interesante para los zurdos. Ya fue probado por un pequeño grupo de clientes y todos coincidieron en su facilidad de uso y su ergonomía. Pulsándolo da acceso directo a la aplicación de la marca y al menú «My Ami Play» que es novedad en este ejemplar. Desde ahí, el conductor puede acceder a varias funcionalidades.

La función Nav permite al conductor que vea la pantalla con el navegador seleccionado, permitiendo elegir entre apps tan populares como Google Maps o Waze. También hay una función Call para simplificar la vista de las llamadas, accediendo directamente a la lista de contactos o a la libreta de direcciones. Con la función Media se puede seleccionar entre varias aplicaciones para escuchar música, incluyendo Spotify, Deezer o Apple Music; que pueden sonar a través del altavoz portátil Ami Bluetooth. La última es la función Radio, también integrada y facilitando el paso entre emisoras.

Galería de fotos:

  • Citroën
  • Citroën Ami
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana