Logo de Noticias Coches
Copyright Maison Vignaux @ Continental Productions
Luis Blázquez

Citroën My Ami Tonic, una versión más colorida y equipada para todos los públicos

Citroën ha presentado una nueva vertiente de su vehículo más ligero con una combinación de colores de inspiración… Ácida. La nueva variante se llama Citroën My Ami Tonic y combina los tonos amarillo y verde-marrón en todos los lugares posibles para brindar un aspecto juvenil al coche francés. Al tomar como punto de partida el acabado más alto de la gama Ami, viene con todo el equipamiento opcional disponible.

El cuadriciclo francés, que no necesita de un permiso B para ser conducido, dispone de piezas personalizadas ya conocidas de otras versiones, como los paragolpes y las barras de techo. En lo que respecta a las diferencias, resaltan los embellecedores de los faros que se asemejan a unas gafas de sol. Esta versión también incorpora elementos de mejora que proceden de otras versiones, como los tapacubos, el panel frontal bajo el parabrisas, y el tono oscurecido de sus paragolpes, pasos de rueda y barras del techo.

El interior de Citroëm My Ami Tonic está equipado de serie con accesorios funcionales como un clip para el smartphone, tres espacios de almacenamiento en el salpicadero, redes para las puertas, una red de separación central, un gancho para bolsas, alfombrillas y el sistema Dat@ mi que sirve para conectar un móvil con el Ami. Hay dos pequeños detalles estéticos subrayan que My Ami Tonic es es 100% eléctrico: un adhesivo “+” en el tirador de la puerta del lado del conductor, y un “-” en la del pasajero, como los polos de una batería.

El tono caqui aparece en los embellecedores del exterior y en los adhesivos de la parte inferior de las puertas, y en el interior en los huecos de almacenamiento integrados en el salpicadero y en los bordes de las redes de las puertas. Por su parte, el amarillo limón aporta toques de gran viveza a los adhesivos de las puertas y sus tiradores interiores, así como al gancho para las bolsas en el lado del pasajero. También hay unas flechas situadas en los cristales que indican cómo abrir las ventanillas, o en los pasos de rueda para comprobar su alineación.

“El equipo de diseño de Citroën quería aportar un toque de frescura y de vitalidad a esta nueva versión. La combinación de colores amarillo limón y caqui, combinados con elementos técnicas inteligentes, (como las flechas direccionales de zona de ‘apertura’) le otorgan a My Ami Tonic un toque más lúdico, que lo convierte en un juguete para adultos de 14 a los 77 años”, declara Mathieu Wandon, jefe de diseño gráfico de Citroën.

Con el lanzamiento del Citroën My Ami Tonic, las versiones My Ami Khaki y My Ami Vibe dejan de producirse. El nuevo modelo se comercializará en España, Francia, Italia, Portugal, Bélgica, Reino Unido, Grecia, Marruecos y Turquía. Aquí, esta versión ya está disponible desde 8.990 euros al contado, con impuestos incluidos, o por 2 euros al día (cuota mensual de 60,82 euros; entrada de 2.996,93 euros; y última cuota de 5.203,58 euros).

Fuente: Citroën

Galería de fotos:

  • Citroën
  • Citroën Ami
  • coches eléctricos
  • microurbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana