Logo de Noticias Coches
Citroen_SpaceTourer_Rip_Curl_2
Mario Nogales

Citroën SpaceTourer Rip Curl, la versión más aventurera

En el Salón de Frankfurt del año pasado vimos un prototipo que captó nuestra atención. El Citroën SpaceTourer Rip Curl Concept se trataba de una conversión camper de la renovada furgoneta francesa, que recibía dos camas y muchas facilidades. Ahora se ha decidido llevar a producción este proyecto, pero de una forma más descafeinada. La Citroën SpaceTourer Rip Curl será una serie especial muy equipada, aunque si las posibilidad de dormir sobre el techo.

La asociación con la empresa surfera, que ya se ha visto reflejada en otros modelos como el C4 Cactus Rip Curl o el C4 SpaceTourer Rip Curl, ahora llega en el modelo más grande de la gama. El objetivo sigue siendo el mismo, tener un modelo más enfocado al ocio y con el que poder viajar con garantías. Se podrá escoger esta edición en las tres longitudes de carrocería, que son las tallas XS, M y XL. En total podrán viajar hasta 8 pasajeros en la furgoneta.

Para distinguirla del resto de versiones, se instalan algunos detalles en el exterior. Hablamos de las carcasas de los retrovisores y los embellecedores laterales en Negro Onyx o de los adhesivos de Rip Curl en las puertas delanteras. Se puede escoger hasta cinco tonos para la carrocería (Blanco Banquise, Gris Aluminium, Gris Platinium, Negro Onyx y Sable) y las llantas de 17 pulgadas Curve son específicas para esta edición.

En el interior de la Citroën SpaceTourer Rip Curl también hay elementos específicos como la moldura plateada grabada con láser que aparece en el salpicadero y otras zonas tanto delante como detrás. Las alfombrillas cuentan con el logo de Rip Curl y un ribete de color, mientras que el equipamiento es de lo más completo. No faltan elementos como la pantalla de 7 pulgadas, el Head Up Display, la cámara trasera de 180º o el el Citroën Connect Box.

La modularidad se mantiene inalterada y cuenta con destacados como la luneta de portón abrible o los asientos traseros deslizantes. La gama de motores también es la misma y por lo tanto se permite elegir esta SpaceTourer Rip Curl con los diésel BlueHDi de 150 CV con cambio manual de seis velocidades y BlueHDi de 180 CV con cambio automático EAT8. Cuenta de serie con el sistema Grip Control, que añade los modos de conducción Estándar, Arena, Barro, Nieve y ESP OFF; además de unos neumáticos M+S.

Fuente: Citroën

Galería de fotos:

  • Citroën
  • Citroen Spacetourer
  • edición especial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana