Citroën ha presentado en el Salón de Frankfurt su última creación junto a la marca deportiva Rip Curl. El concepto se trata de una interpretación inédita del SpaceTourer 2016 especialmente diseñado para amantes del surf y los deportes al aire libre que se puede convertir en una mini autocaravana.

De acuerdo con Citroën, el diseño del SpaceTourer Rip Curl es “un concepto totalmente innovador, un vehículo 4×4 con el que se puede ir a cualquier lugar con total comodidad”. La pintura bitono en verde caqui y beige elegido por Rip Curl recuerda a las clásicas furgonetas de los equipos más profesionales de surf.

En el “modo de día”, el Citroën SpaceTourer Rip Curl Concept tiene capacidad para siete personas y en lo que la marca llama el “modo nocturno”, la furgoneta tiene dos camas dobles para un total de cuatro personas. En el interior del vehículo se puede estar de pie cómodamente gracias a su techo elevable. La zona de la cabina cuenta con pantalla de color Head-up Display, Safe Activity Safe, Citroën Connect Nav y Mirror Screen.

El motor de este prototipo es un turbocompresor de dos litros con 150 CV de potencia y 370Nm de par motor.

El Citroën SpaceTourer Rip Curl viene totalmente equipado con una ducha, una cocina de gas, nevera, fregadero, estación meteorológica y una caja fuerte que se adjunta debajo del vehículo para guardar las pertenencias mientras por ejemplo, estás en el agua.

Las primeras pruebas han sido realizadas por Lewis Turner y su hija Ellie, una familia irlandesa que ha ganado varias competiciones de surf. Desde octubre hasta enero del próximo año, Citroën hará una gira por Europa para presentar el diseño.

El Rip Curl Tour de Citroën recorrerá 22 etapas por diferentes lugares de Europa donde se practica el surf y el esquí. En Alemania, Inglaterra, Francia, España, Portugal, Italia, Suiza y Austria, se podrán probar las últimas innovaciones de la reconocida marca.

Fuente: Citroën
Vía: Newspress
Galería de fotos

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta