Logo de Noticias Coches
Hispano Suiza Alfonso XIII 1
Luis Ramos Penabad

¿Cuánto pagarías por el coche del abuelo del Rey?

Los coches recibiren sus nombre sde una amplia variedad de fuentes: animales, lugares, los fundadores de la empresa que los hace… Algunos, por supuesto, tienen nombres completamente sin sentido, inventados por los departamentos de marketing o de tienen códigos alfanuméricos que muestran cuál es su posición en la gama de la empresa de automoción. Pero este coche es distinto a todo: Toma su nombre del de un rey español, Alfonso XIII, el abuelo del Rey Juan Carlos I.

El joven rey Alfonso XIII de España era un entusiasta de la automoción y patrón de los Hispano-Suiza. Era un fanático, de hecho, ya que era propietario de treinta de ellos, y los promocionó por toda Europa. La compañía, honrada por este patrocinio, puso el nombre de su Tipo 15T en su honor: Tipo Alfonso XIII.

Los coches así, rarezas casi únicas, rara vez cambian de manos, pero este que ves aquí será subastado por RM Auctions mañána 10 de marzo en Amelia Island. Este modelo de 1913, con número de chasis # 718  es uno de los cuatro que se fabricaron. El motor, con cuatro cilindros en línea y de 3,6 litros, rinde 64 CV de potencia.

No es mucho para los estándares actuales, pero en su tiempo era un auténtico supercalse, capaz de alcanzar una velocidad máxima de casi 130 km/h. millas una hora. Pero eso no es todo: también viene con dos carrocerías, uno para el invierno (el que ves en la foto que encabeza este artículo) y una carrocería abierta que puede instalarse durante el verano.

Cuando caiga el mazo de madera, se estima que el coche alcance un precio de entre 750.000 y un millón de dólares. Pero si esto es demasiado para tu presupuesto, (lo es para el nuestro) no dudes en admirar la riqueza de detalles del Hispano Suiza Tipo Alfonso XII amplia galería de imágenes más abajo).

El Mercedes blindado del Rey Juan Carlos I.

BONUS: ¿No te llega el dinero? ¿Y qué tal uno de los coches blindados del actual Rey?

Te presentamos otra opción más realista de tener un coche «real». Es el primer coche blindado que tuvo el rey Juan Carlos, un Mercedes 450 de color azul, saldrá a subasta el próximo día 22 de marzo en Bilbao. El Mercedes, de cinco metros de largo, tiene un motor de ocho cilindros y 6.900 centímetros cúbicos que rinde 210 CV de potencia

Según la casa de subastas el primer coche blindado que tuvo el monarca es actualmente propiedad de un coleccionista particular, que lo compró a la Casa Real cuando esta vendió en los años ochenta varios de los vehículos usados por la familia real.

Matriculado el 1 de enero de 1978, el coche pesa 2.230 kilogramos, con suspensión hidráulica para poder resistir este peso. Tiene techo solar encima de los asientos de atrás, para que los reyes pudieran levantarse y saludar, y el salpicadero de madera, pero el interior es más bien austero, con asientos de tela.

Si te interesa, debes saber que se admitirán pujas por este coche el próximo día 22 en Subastas Bilbao XXI, con un precio de salida de 25.000 euros. «Esperemos que haya algún caprichoso, o algún coleccionista» que lo adquiera, han comentado desde la casa de subastas.

Fuente: RM Auctions, EFE.
Galería de fotos: Dave Teel/Cortesí de RM Auctions.

  • coches clásicos
  • personajes
  • subastas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana