A medida que los vehículos autónomos de Waymo van sumando millas (e información) la compañía ahora está enfocando sus mejoras en base a los comentarios del primer año de su programa de pruebas en Phoenix, Arizona (sin conductor de seguridad). Además de expandir las asociaciones existentes, Waymo ahora se ha asociado con Walmart y DDR para agilizar las compras.

El mes pasado, la spin-off de Google reveló las 10 mejores cosas para las que sus primeros usuarios han estado utilizando el servicio de autos autónomos. Obviamente, en las primeras posiciones encontramos los desplazamientos cotidianos habituales, como ir al trabajo y a la escuela. Luego resultó que la gente suele ir a restaurantes y bares, de compras, al gimnasio o a casa después de dejar su propio automóvil para reparar en un taller.

Con estos datos en mente, Waymo ha anunciado nuevas alianzas para ayudar con esas tareas. Walmart es el más grande. Esta misma semana han lanzado un programa piloto de prueba que les permite a los primeros usuarios hacer sus compras más rápido. Los participantes obtienen un descuento si realizan su pedido en línea. Esos pedidos se preparan mientras los automóviles Waymo los llevan a la tienda y vuelven a casa.

A través de la asociación con DDR, los pasajeros pueden tomar un coche hasta Ahwatukee Foothills Towne Center, para ir de compras, cenar o ver una película. Lo mejor es que no tendrá que dar vueltas por los alrededores esperando un lugar: el Waymo simplemente lo deja en la puerta y regresa más tarde a buscarlo. Otras asociaciones con empresas son estas:

  • Element Hotel: ofrecerá a algunos huéspedes acceso a los automóviles Waymo para moverse por la ciudad durante su estancia.
  • AutoNation: entregará Waymos como vehículos de préstamo mientras se reparan los coches privados de sus clientes (ya son socios de Google, pues realizan el mantenimiento a los Waymo).
  • Avis Budget Group: sus clientes pueden usar Waymo para ir a recoger o tras dejar automóviles de alquiler.

Por supuesto, todos estos servicios apenas pueden disfrutarse en Phoenix, pero como dice Waymo, estos y otros programas piloto ayudarán a las compañías a descubrir qué funciona y cómo mejorar las cosas antes de expandirse a nuevas ciudades y países. Así deberán enfocar el futuro todas las compañias de automoción: más generar servicios de movilidad (y agregados) y menos fabricar.

Fuente: Waymo

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta